Un incendio calcina la fábrica de Chiruca en Arnedo
La Rioja

Un incendio calcina la fábrica de Chiruca en Arnedo

La madrugada de ayer jueves a hoy viernes se ha producido un incendio en la fábrica de Calzados Fal, responsable de la conocida marca de calzado y ropa de caza Chiruca. No ha habido heridos, pero la fábrica ha quedado calcinada.

El interior de la factoría, ubicada en el Polígono Raposal de Arnedo, en La Rioja, comenzaba a arder de madrugada. La Policía Local movilizaba a los servicios de emergencias y poco después los Bomberos del CEIS Rioja y del ayuntamiento de Logroño comenzaban a luchar contra las llamas.

No image

Imagen de la fábrica de Fal en Arnedo tras el paso de las llamas.

Eran las 2:16 horas. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se ponía en marcha un operativo de emergencia en el que han participado Guardia Civil, Bomberos del CEIS, Bomberos Logroño en apoyo, Protección Civil Arnedo, Cruz Roja e Iberdrola, además de Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en operativo preventivo.

No image

La fábrica ha quedado devastada por las llamas.

Una de las empresas más importantes de Arnedo

Esta mañana a primera hora, los efectivos de extinción de incendios seguían trabajando, con el fuego controlado, pero vigilando la emisión de gases. El alcalde de Arnedo, Javier García, ha manifestado a medios locales que se trata de una tristísima noticia porque es una de las empresas más importantes de la localidad, con algo más de 120 trabajadores, y puntera en España en material de calzado de seguridad y material deportivo”.

No image

Los Bomberos, trabajando en la extinción del fuego.

Testigos del suceso han descrito cómo salían de la fábrica grandes llamas y mucho humo. Afortunadamente, en la factoría no había personas y solo hay que lamentar unos enormes daños materiales. Actualmente la Guardia Civil se encuentra investigando las posibles causas que originaron las llamas.