Un guarda detiene a cuatro furtivos que cazaban liebres con visores térmicos

Un guarda detiene a cuatro furtivos que cazaban liebres con visores térmicos

El guarda de la Sociedad de Cazadores “San Isidro” de Los Palacios, José Miguel García Rodríguez, ha detenido esta mañana a cuatro furtivos que cazaban liebres con galgos por la noche ayudados de visores térmicos en los acotados de esta sociedad de cazadores sevillana.

El guarda localizó a los delincuentes poco antes del amanecer en el paraje de Los Palacios conocido como Casablanca, donde se inició una persecución que finalizó a la entrada del municipio vecino de Las Cabezas de San Juan, donde gracias a la colaboración de agentes de la Guardia Civil de Los Palacios y Las Cabezas se procedió a la detención de cuatro furtivos. Tras el registro del vehículo en que huían, los agentes de la Benemérita comprobaron que portaban un visor nocturno, tres galgos y una liebre abatida.

Muchas noches de vigilancia

El modus operandi de estos furtivos consistía en localizar las liebres durante la noche con visores térmicos y, poco antes del amanecer, proceder a su captura con los galgos, según detalla José Miguel García, quien añade que “llevábamos más de un mes detrás de estos delincuentes, pero hasta el momento siempre habían conseguido escapar. La detención es producto del trabajo de muchas noches y de la colaboración de la Guardia Civil de la zona”.

No image

Custodios de la fauna

Esta actuación demuestra, una vez más, el valor incalculable de las sociedades de cazadores y sus guarderías como primeros custodios del medio ambiente y la biodiversidad, sirviendo como herramienta de vigilancia, alerta y apoyo a las autoridades que velan por la conservación. “Desde la Federación Andaluza de Caza aplaudimos y felicitamos el trabajo de guardas como José Miguel, que no dudan en poner en riesgo su propia integridad física para proteger la caza y la biodiversidad” señala Fernando Gutiérrez, delegado provincial de la FAC en Sevilla.