Un jabalí se quita de encima a un cazador y lo lanza al suelo
Vídeos de caza

Un jabalí se quita de encima a un cazador y lo lanza al suelo

Los perros y otro de los cazadores se apartan de repente. El jabalí está cargando y consigue alcanzar a uno de ellos, que acaba en el suelo.


La caza del jabalí con perros y lanzas es una de las más peligrosas. Y estas imágenes dan buena cuenta de ello. Las embestidas de un cochino que se ha hecho fuerte en el interior de la vegetación resultan casi imposibles de esquivar. Afortunadamente, este cazador francés sale ileso de este envite de un animal que, según ha informado, pesó 102 kilos. No sucedió lo mismo con uno de los perros que se enfrentó al macareno, que precisó 4 puntos de sutura.

@jeremyguillaudeux 🐗🐗《pousse toi de la que je passe》🐗🐗 #chasseurbreton #chasseauxchienscourants #huntress #hunt #sanglier #anglofrancais #chasseauxsangliers #faccc #chassetricolore #passionchasse #chasse ♬ son original - artintin 🔥

 

La caza del jabalí con lanza y perros: solo para temerarios

Esta peligrosísima modalidad se lleva practicando desde el año 700 a.C., fecha en la que Homero lo relató por primera vez. La disfrutamos en la mitología griega, con Hércules y hasta los relatos mágicos del Rey Arturo. Cuando las armas de fuego aún no estaban ni en la imaginación de las personas más imaginativas, las lanzas y los arcos eran las armas más utilizadas en la caza.

Pero la efectividad de las lanzas no encuentra adversario en otras armas tradicionales. Tanto en la relativa sencillez a la hora de utilizarlas en comparación con armas más sofisticadas, como el propio arco, como por el altísimo poder de parada que desarrollan ante animales que alcanzan pesos de más de 100 kilos, como el que intuimos entre la vegetación de las imágenes que acabamos de ver.

No image

Caza del jabalí con lanzas.

Consejos para iniciarse en la caza con lanza

Un cazador experto en esta forma de enfrentarse a los jabalíes, responsable de la web huntingheart.com, aporta unos consejos muy útiles para los que quieran formarse en la caza con lanza:

Comienza por el principio: “El primer paso es aprender a usar una lanza. Si está cazando un animal que puede pesar 120 kilos y correr a una velocidad de 40 km/h, será mejor que se asegure de poder manejar una lanza”.

Continúa destacando el riesgo que afronta un cazador al ponerse delante de un jabalí furioso: “Un jabalí está cargando contra ti. Si fallas o, peor aún, lo hieres levemente, puedes sufrir lesiones graves”. Pero no solo por esto: la ética en la caza es otro de los factores por los que este experto lancero subraya: “Sé humano. Debes matar al jabalí lo más rápido posible para evitar el sufrimiento innecesario que se producirá si lo hieres parcialmente y escapa”.

Para ello, nos aconseja las zonas vitales más adecuadas para dirigir la punta de la lanza: “Perfora la región del hombro para que la lanza penetre en los pulmones y el corazón. Puedes hacer esto cuando estés parado encima o delante del jabalí. Si estás de lado, apunta a la parte inferior del pecho, junto a las patas delanteras. Quizás tengas que golpear más de una vez para derribarlo”.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad