Un león escapa de un circo y se pasea por la ciudad de Roma
Italia

Un león escapa de un circo y se pasea por la ciudad de Roma

Un león tuvo a las autoridades de la capital italiana en vilo durante la noche del pasado sábado tras escapar de un circo y ser visto y perseguido por buena parte de la ciudad.


El circo Rony Roller cuenta con varias atracciones para congregar a sus visitantes. Entre ellas, el gran león Kimba, un precioso macho adulto con larga melena. Lo que no esperaban los responsables del mayor espectáculo del mundo es que el felino consiguiera escapar de su jaula y emprendiese una peligrosa expedición por el norte de la ciudad italiana.

No salgan de casa

El propio alcalde de la ciudad difundía un comunicado exponiendo el peligro que representaba el animal y pidiendo a los vecinos que no salieran de sus casas. Los veterinarios municipales, armados con rifles anestésicos, habían salido a hacer su trabajo: intentar dormir al depredador antes de que se produjese un suceso si se topaba con un viandante.

 

En esta grabación vemos cómo el león pasa a escasa distancia de un vecino que se oculta en el alto de un puente mientras al fondo, otro corre para resguardarse en su coche con el león al otro lado del mismo.

Despierta tras el primer sedante

A las 15 horas del sábado, el primer disparo de anestesia hacía blando en el gran cuerpo del león. Todo parecía haber acabado sin sobresaltos, pero el animal no caía dormido y emprendía huida lejos de sus perseguidores. Esto le llevó hasta calles concurridas donde fue grabado por varios de los vecinos.

 

Finalmente sedado y capturado

Se movilizó hasta un helicóptero policial ante el lógico pánico que cundió entre la población local. Fueron horas en las que el gran predador deambulaba entre las casas. El Ejército no le perdía de vista mientras el león cojeaba y los veterinarios intentaban acercarse lo suficiente para que el alcance del rifle anestésico fuera suficiente para realizar un nuevo disparo. Ya con la noche caída sobre la ciudad, esto fue posible y el león, esta vez sí, cayó dormido bajo el efecto de la anestesia.

 

Terror en el vecindario

Los vecinos de la zona, en el norte de la ciudad, han realizado varias declaraciones a los medios, mostrando el terror que se vivió en el barrio ante la cercanía del rey de la selva: “Estaba paseando al perro cuando escuché a unos vecinos gritarme que me fuera a casa, pensé que estaban enojados conmigo y con el perro, pero luego me di cuenta de que había un león alrededor. En ese momento inmediatamente salí corriendo”, expresaba una vecina.

Mientras, una familia entera tuvo que quedar encerrada en su coche sin poder salir debido a que el animal estaba muy cerca y la ‘cacería’ del mismo se desarrollaba en esas calles.

Comparte este artículo

Publicidad