En vídeo: lance de una joven cazadora a un jabalí en una batida en Cantabria
Vídeos de caza

En vídeo: lance de una joven cazadora a un jabalí en una batida en Cantabria

La cazadora lebaniega Leyre Blanco tuvo suerte el pasado fin de semana y la supo aprovechar. Jugó un lance típico de batida y se hizo con una bonita hembra de jabalí.


Cazando con la cuadrilla 33, en el lote de Barajo en la Reserva del Saja, se encontraba Leyre el pasado domingo. Como cada fin de semana, se repartieron los puestos por sorteo y a primera hora de la mañana la cuadrilla puso rumbo al monte.

En esta ocasión a la cazadora la acompañaba su amiga Érika, que hizo de cámara y quien, a buen seguro, no olvidará la jornada.

¡Leyre! ¡Atenta!

A las chicas les tocó de puesto un hayedo, un puesto bonito con muchas posibilidades. Pronto escucharon a los perros en rastro y minutos después a los monteros avisar por la emisora del primer levante. Serían las 10 de la mañana e iban directos al puesto de Blanco.

La joven, sin dejar que los nervios se apoderasen de ella, con los sentidos puestos en las hayas y en los matorrales, esperaba la aparición de los suidos. No tardó en oír algo romper.

Una hembra solitaria

Resultó ser una jabalina sola, de 50 kilos aproximadamente, que le entraba monte abajo. Nada más verla, la cazadora apretó el gatillo de su Marlyn Boppe y el suido acusó el impacto, pero le quedó un poco alto y en vez de caer, aceleró el paso. Blanco acerrojó rápidamente y repitió el disparo. ¡Ahora sí! El jabalí echó a rodar y acto seguido comenzaron a llegar los perros a la muerte.

 

Una alegría inmensa

“¡Entornáu!” —gritó emocionada Érika cuando vio caer al animal. La alegría que sintió Leyre fue inmensa. Cualquier persona acostumbrada a cazar el jabalí en batidas del norte sabe que es, poco menos, que una lotería. La dureza del terreno unida a la naturaleza brava y astuta del jabalí salvaje hace de su caza todo un reto que, cuando resulta exitoso, no puede ser más reconfortante.

La joven cazadora arrancó de la mejor manera posible la temporada y le deseamos que se le mantenga la racha y pueda compartir con nosotros otro lance como este más pronto que tarde.

¡Enhorabuena Leyre!

No image

Comparte este artículo

Publicidad