Espectaculares imágenes en las que un avezado cimbelero logra engañar a más de un centenar de torcaces
Migratorias

La pericia del cazador a la hora de mover las palomas situadas en las cimbeleras de bomba hace posible que el bando entero entre en plaza. Imágenes no aptas para aquellos que padezcan la fiebre azul.

Se denomina "fiebre azul" en el argot cinegético al nerviosismo que les causa a los palomeros el gris azulado del plumaje de las torcaces aproximándose al puesto. Nuestros colaboradores de ACPTE/Pasapaloma informaron el lunes en la crónica diaria enviada por WhatsApp a todos sus socios de la existencia de más de tres millones de torcaces migratorias en Francia. A día de hoy permanecen allí. En la mañana de ayer no se produjo el paso de torcaces por los pasos pirenaicos.

La caza de la paloma torcaz con cimbel, hecha arte

La caza de la paloma torcaz con cimbel es una actividad practicada en Europa desde el siglo XVIII. Un cazador italiano graba con la cámara GoPro que tiene situada en su puesto cómo es capaz de engañar a un impresionante bando de torcaces. El palomero, gracias a su maestría en el manejo de las cimbeleras de bomba y al adiestramiento de las palomas que libera al ver venir el bando, consigue ponerlo a tiro de escopeta, aunque en esta ocasión no porta arma y se limita a disfrutar del espectáculo.

@123456pepit

♬ Resident Evil - Paul Velchev

Un inmenso bando de palomas nubla el cielo al levantar el vuelo en un rastrojo en Italia.

Los practicantes de esta modalidad son sabedores de la dificultad que entraña hacer entrar en plaza un bando de torcaces y más si se trata, como en este caso, de aves migratorias. Una vez han finalizado su trabajo, los palomos adiestrados se posan sobre la jaula en la que se encuentra una hembra.

@123456pepit

♬ Vivir Mi Vida (Remix) - 祁念&小奶瓶

Las mejores razas de palomas para cazar con cimbel

Según expertos palomeros consultados por Club de Caza, son pocos los cazadores de palomas con cimbel que liberan los señuelos sin caperuza para atraer a las torcaces. Entre la razas de palomas más utilizadas por los cazadores con cimbel se encuentra la paloma casera, ave doméstica que hoy en día encontramos prácticamente en todas partes, la azul de Gascuña, raza de ave doméstica nativa de la zona que le da nombre, diferentes especies de procedencia de italiana, la paloma portuguesa o los híbridos, resultado del cruce de una torcaz hembra y cualquier macho de las razas de palomas, según una publicación de www.torcaces.com.

No te lo pierdas