Quería la carne para comer: denuncian a un presunto furtivo intentando abatir un jabalí con un arco
Pontevedra

Quería la carne para comer: denuncian a un presunto furtivo intentando abatir un jabalí con un arco

Fue descubierto por un vecino. Le vio encaramado a un árbol en un monte cerca de Ponteareas, en Pontevedra, y avisó a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Hasta allí se desplazó una patrulla que encontró a un varón subido a un árbol armado con un arco de poleas.


Cuando fue identificado, el sujeto, de 44 años y con domicilio en la villa cercana de Ponteareas, aseguró que intentaba abatir un jabalí para consumir su carne. Ha sido propuesto para sanción por no poseer permiso de caza, licencia de caza ni documentación del arma.

Para poseer un arco, que es considerado un arma en el actual Reglamento de Armas, según el apartado 5º, de la categoría 7ª, del artículo 3 del citado Reglamento de Armas, se necesita una tarjeta deportiva en vigor, es decir, una tarjeta federativa, aunque este reglamento no lo concreta y muchos arqueros también acreditan este apartado con la licencia de caza, un carnet de asociado de una federación o de un club deportivo.

Por todo esto, se ha propuesto para sanción por contravenir la Ley 13/2013 de caza de Galicia, además de haber sido requisado el arco y depositado en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra.

Desde Club de Caza condenamos cualquier forma de furtivismo. Abatir animales de manera ilegal y fuera de los planes técnicos de cotos y terrenos cinegéticamente ordenados conlleva consecuencias negativas para el equilibrio de las poblaciones de las especies sobre las que se actúa.

Comparte este artículo

Publicidad