El perfecto ataque de un halcón a una codorniz
Vídeos de fauna

El perfecto ataque de un halcón a una codorniz

Un halcón peregrino se lanza contra una codorniz. La presa no tiene opción ante la rapaz más rápida del planeta.


La codorniz común es un ave migradora que, a pesar de que recorre miles de kilómetros en sus rutas para escoger un lugar de cría óptimo en el sur de Europa y volver a sus cuarteles de invierno en África, no tiene en sus alas su mejor cualidad física. Pertenece al orden de las Galliformes, como las perdices, faisanes y otras especies que crían en suelo y rara vez serán vistas en las ramas de los árboles, ya que sus costumbres son eminentemente terrestres, por mucho que a un ministro del Gobierno español esto le resulte extraño o desconocido.

Además, cuando levanta el vuelo, normalmente acosada por un depredador, lo hace para volver a tomar tierra pasados unos segundos. Se trata de un ave que confía plenamente en su capacidad de mimetismo.

@qaranis ##الشاهين🦅❤️❤️❤️ #الشاهين🦅 #الشاهين🦅_صقر #الشاهين #الشاهينه🦅❤ #شواهين ##صقاقير_الكويت🇰🇼 #صقاقير_الخليج #مقانيص_السعوديه_صقور_شاهين_احرار #شعب_الصيني_ماله_حل😂😂 ♬ الصوت الأصلي - 🇸🇦Khalid🇰🇼

 

Halcón peregrino, más de 300 km/h en velocidad punta

La caída de plumas alrededor de la codorniz intentando elevarse en vuelo nos hace pensar que se trata del segundo ataque del halcón peregrino. Un ave que alcanza fácolmente los 320 km/h en sus picados en ocasiones falla sus ataques debido a esa frenética velocidad. Se ha llegado a medir en 389 km/h la velocidad de uno de estos halcones en un picado, convirtiéndose en el récord absoluto alcanzado por un ave. Algo que no sucede en las imágenes que acabamos de ver, donde consigue atrapar con sus garras a la codorniz y llevársela consigo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad