Animalistas radicales asaltan el local de una sociedad de cazadores y pescadores de Lérida
Cataluña

Los radicales incendiaron la puerta de la sede del Club de Cazadores y Pescadores Alt Urgell con el objetivo de acceder a su interior para ocasionar diferentes destrozos y arrojar algunos de los enseres que allí se encontraban al río Segre. Hablamos con el presidente de la sociedad.

No es la primera ocasión que en los últimos meses animalistas radicales realizan destrozos en propiedades de cazadores en la provincia de Lérida. A finales de agosto radicales pintaron y causaron diferentes desperfectos en el vehículo de un cazador en El Palau d'Anglesola.

No image

Pintadas insultando a los cazadores.

Ataques animalistas a cazadores y pescadores catalanes

Los colectivos radicales en Cataluña no se limitan únicamente a causar daños materiales, también amenazan de muerte a los cazadores. En mayo del año 2021 un cazador denunció unas pintadas en la carretera del Garraf, a la altura de la cementera, dirección Vilafranca del Penedés. En ellas se podía leer “Caza al cazador”, así como “Caza, asesinato”. Estas amenazas estaban firmadas por el Frente de Liberación Animal.

No image

Los radicales incendiaron la puerta del local social y tiraron por el monte las cosas que encontraron en el local.

En esta ocasión los afectados han sido los 300 pescadores y los 100 cazadores que integran la Sociedad de Cazadores y Pescadores Alt Urgell con sede en La Seu d'Urgell, municipio situado en la comarca del Alt Urgell. Hace más de una década que el consistorio cedió al club el edificio de la antigua perrera municipal.

Los hechos sucedieron el pasado jueves por la noche y fueron notificados al presidente de la Sociedad de Cazadores y Pescadores por agentes de la Policía Local. Esta es la primera vez que han sufrido un ataque de estas características.

No image

Desperfectos en el local y alrededores.

"Para vosotros hay psicólogos públicos"

Además de incendiar la puerta del local y causar diferentes desperfectos en su interior los radicales realizaron pintadas en la fachada y en las paredes de la sede. Los asaltantes parecen no haber tenido en cuenta la labor social y los beneficios que produce la caza y la pesca en la zona.

En los últimos años el club ha organizado actividades tanto de pesca como de caza que han generado ganancias para la economía local. Las capturas de estos campeonatos, hasta que la administración ha dejado de permitirlo, han sido donadas a comederos sociales.

No te lo pierdas