Un ciervo con seis patas, uno de los animales más extraños del mundo
Viral

Un ciervo con seis patas, uno de los animales más extraños del mundo

Un macho de ciervo cola blanca se ha convertido en uno de los animales más insólitos de los que se tiene constancia. El motivo, dos patas más de lo normal han crecido en la parte trasera de su cuerpo.


Deformes y sin utilidad, estas patas se han convertido en molestos apéndices que le restan movilidad, velocidad y agilidad a este joven macho de cérvido.

Polimelia, un defecto congénito

Las extremidades múltiples es un fenómeno congénito muy estudiado por investigadores del sector ganadero que entra en el campo de lo que se ha definido como polimelia. La duplicación en el desarrollo de extremidades en animales se ha convertido en un reto para genetistas empeñados en reducir el número de terneros afectados ante el aumento de casos registrados en las últimas décadas.

 

Algo que también afecta a otras especies animales silvestres, como son los cérvidos. Se ha comprobado que, a parte de la mortalidad asociada con los problemas en el parto, tanto terneros como ciervos son capaces de prosperar a pesar de contar con más extremidades, e inservibles, de las cuatro normales. En el caso del ganado doméstico, se procede a extirparlas quirúrgicamente, algo inviable en los animales silvestres.

Otros casos documentados de cérvidos con seis patas

  1. Una cría de ciervo que había sido atacada por un perro. Fue encontrado en Georgia, USA.

 

  1. Una cámara trampa fotografía una hembra con dos patas ‘extra’ colgando de su abdomen. También en USA.

Comparte este artículo

Publicidad