En vídeo: los ataques de lobos a perros, una cruel realidad

En vídeo: los ataques de lobos a perros, una cruel realidad

Los perros domésticos son una presa fácil para los lobos. Salvo razas concretas como el mastín o el kangal turco, pocos son los canes que salen airosos de un encuentro con el canis lupus.


Hoy en día el aumento de las poblaciones de lobo y su sobreprotección por parte de las autoridades está generando gran controversia.

El control poblacional del lobo tiene defensores y detractores pero, ¿qué pasaría si los detractores vivieran en su propia piel escenas como las que os traemos a continuación? Posiblemente muchas personas cambiarían de opinión y les resultaría más sencillo ponerse en el lugar de los habitantes de aldeas y pueblos, quienes habitualmente con los cánidos.

 

En esta grabación publicada en Facebook por Janis Sakins, se ve como un perro trata de espantar, ladrando, a un lobo que lo acecha. El lobo sale corriendo hacia el can que trata de escapar pero, aunque el vídeo dura tan sólo un par de segundos y no se ve el desenlace, no pinta nada bien.

@animalworld_new23 wolves attack a dog#dog #dogsoftiktok #fypシ #fypdongggggggg ♬ A Warrior - Lux-Inspira

 

Esta cámara de seguridad graba como un perro de pequeño tamaño es atacado por una pareja de lobos en las inmediaciones de lo que parece ser una casa o una granja. Algo más de un minuto de tensión y mucha angustia. Se puede presuponer el futuro de este pobre perro que está atado con una cadena y no tiene escapatoria.

@doglove1884 #mastintibetano #mastines #lobossalvajes #doglover #perros #fyp ♬ Hymn for the Weekend - Coldplay

 

Varios mastines tibetanos se enfrentan a una manada de lobos haciendo honor a la valentía que les caracteriza. La bravura de esta raza no pone las cosas fáciles a los lobos pero estos últimos son mayoría y no parecen dispuestos a perder la partida

@catalin2818 #kangal vs#wolf @vasile @❤⚜𝗟𝗼𝗿𝗱 ⚜❤ @_BOGDAN _😎😏😈💎👑 ♬ sunet original - Robert Dafinoiu

 

En este último caso, un lobo se ha confundido al elegir su presa. Un rebaño pastoreado por tres kangales turcos no es una buena opción para un solo ejemplar. Quizás en un “tres a tres” los lobos salieran ganando, pero sólo quizás, pues el kangal está considerado, por la mayoría de expertos caninos, como el perro más fuerte del mundo. Esta raza lleva siendo utilizada desde tiempos inmemoriales como perro de defensa y pastoreo en zonas donde abundan grandes predadores como el oso o el lobo precisamente por su poderío físico y su fortísimo temperamento.

Foto portada: Pavel Mikheyev

 


Te interesa

Comparte este artículo

Publicidad