Vamos a palomas torcaces con un campeón de España de tiro al plato
En vídeo

Vamos a palomas torcaces con un campeón de España de tiro al plato

Las imágenes grabadas por la cámara ShotKam instalada en la escopeta del madrileño José Antonio Priego nos permiten disfrutar en primera persona de un apasionante día de caza de torcaces a puesto fijo.

El tirador nacido en Perales de Tajuña se alzó con la victoria en la Copa de España de compak sporting en el año 2021. En su extenso palmarés también cuenta con un primer puesto por equipos en el Campeonato de España de Recorridos de Caza y con un tercer puesto en la categoría individual del XLVI Campeonato de España de Recorridos de Caza. José Antonio está patrocinado por la marca de cartuchos GB y de escopetas Caesar Guerini.

Caza de palomas torcaces por control de daños a la agricultura

Según el coordinador de Ciencia Ciudadana de la ONG de ornitología SEO/BirdLife, se estima que en la capital de España habitan más de 20.000 torcaces. Muchos de estos ejemplares, ante la falta de alimento, se ven obligados a buscar comida en los cultivos de la comunidad de Madrid. Este no es el único perjuicio que está produciendo la superpoblación de palomas existente en la capital.

En junio la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, por petición de AENA, otorgó con carácter excepcional la autorización para ahuyentar y abatir paloma torcaz en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La misión encomendada a la Sociedad de Cazadores de Paracuellos de Jarama es reducir su población en las inmediaciones del aeropuerto y evitar así que puedan producir un accidente aéreo.

Media veda azul

El campeón inició la temporada en su localidad natal, Perales de Tajuña, municipio situado al sureste de la Comunidad de Madrid, en la comarca de Las Vegas. Las palomas acudían a alimentarse en una siembra de cereal que ya había sido recolectada. Gracias al dispositivo de grabación Shotkam instalado en la escopeta superpuesta del calibre 12 de la marca Caesar Guerini modelo Invictus 3 de 81 centímetros de cañón con 2 y 1 estrellas del cazador podemos disfrutar de algunos de los lances vividos por el cazador. La munición utiliza por el tirador en esta jornada han sido cartuchos GB Express de 34 gramos con plomo del número 6.

No te lo pierdas