Un oso mata a un osezno delante de su madre para que entre de nuevo en celo
Vídeos de fauna

Un oso mata a un osezno delante de su madre para que entre de nuevo en celo

La naturaleza no es idílica como mucha gente piensa, sino todo lo contrario: hay hechos que nadie querría presenciar nunca. Este es uno de ellos.


El vídeo que ha sido publicado en Tiktok por la cuenta @animal.wildlife.mania, muestra una situación tan dura como real y que es relativamente frecuente en el mundo animal. Disney lo pintaba bucólico, lleno de amor, poco menos que perfecto… pero la realidad dista mucho de esta visión.

Un oso mata a osezno

En ocasiones, la realidad supera a la ficción, y muchas veces, con creces.

Como se ve a continuación un corpulento oso se enzarza en una lucha desigual con un osezno. La madre primeramente huye despavorida, aunque segundos más tarde trata de volver a rescatarlo… desafortunadamente, es demasiado tarde. El gran macho termina con la vida del pequeño.

@animals.wildlife.mania #wildlife #wildlifeanimals #animals #animalsoftiktok #bear ♬ Dramatic Military - Faid rafanda

 

Una escena más común de lo que parece

Ver a osos adultos atacar a otros más jóvenes, no es algo raro. Pero ¿por qué lo hacen?

La razón más común es un cambio de dinámica social por la reproducción. En este caso los ejemplares quitan la vida a los oseznos para aumentar las posibilidades de que la osa entre en celo nuevamente y pueda reproducirse con él.

Otro motivo es la dominancia. Es sabido por quienes conocen la fauna y sus comportamientos que los machos de muchas especies tienen y desarrollan un instinto dominante, lo que los lleva a luchar con otros ejemplares. Al igual que ocurre entre los corzos durante el celo o los ciervos en berrea, los machos suelen batirse en duelo para coronarse como “macho alfa”.

A raíz de esta última causa existe otra ligeramente relacionada y es el principio de “supervivencia del más apto” por el cual los animales que perciben a otros como más débiles (el caso de un osezno frente a un oso adulto), vulnerables o enfermos, deciden acabar con ellos.

Comparte este artículo

Publicidad