Un buitre leonado causa un grave accidente al chocar de frente con un coche
Navarra

Un buitre leonado causa un grave accidente al chocar de frente con un coche

El vuelo bajo de un buitre sobre la autovía A-15 provocó el impacto del ave carroñera con el parabrisas de un coche que circulaba el sábado por la carretera.


A pesar de la espectacularidad de las imágenes del accidente, no ha habido que lamentar heridos entre los ocupantes del vehículo afectado. Un buitre leonado adulto puede alcanzar un peso de hasta 11 kilos, con una envergadura de hasta 2,6 metros.

No image

Vista interior del parabrisas del vehículo accidentado por el buitre.

Buitres que no son capaces de alzar el vuelo

Estas aves utilizan las corrientes térmicas, es decir, el aire caliente ascendente, para ganar elevadas alturas, en ocasiones de hasta 3.500 metros sobre el nivel del mar, y recorrer largas distancias hasta encontrar alimento sin tener apenas que batir sus alas. Entonces, ¿por qué este ejemplar volaba a escasos metros sobre el asfalto?

No image

El gran ave quedó sin vida en mitad de la autovía.

Cuando se desorientan, sus alas acaban agotadas o sus estómagos, demasiados llenos, impiden que adquieran altura. Su faceta como eminentemente planeadora, con alas alargadas, muy distintas a las formas más cuadradas de las grandes rapaces depredaroras, llevan al buitre leonado a buscar descanso en el suelo o caen en lugares tan curiosos como el mar.

 

El buitre murió al instante y fue retirado de la carretera por agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad