Furtivos de liebres intentan darse a la fuga cuando son descubiertos por la Guardia Civil
Guadalajara

Furtivos de liebres intentan darse a la fuga cuando son descubiertos por la Guardia Civil

Cuando intentaron huir de los agentes del Seprona, condujeron campo a través en una furgoneta donde llevaban a los perros. No llegaron muy lejos, puesto que fueron interceptados en el centro urbano de una población cercana.


Cuatro supuestos furtivos soltaron varios galgos en el acotado de Quer, en la provincia de Guadalajara el pasado 27 de julio. Con tan mala suerte para ellos que una patrulla del Seprona no tardó en descubrirlos. No fue casualidad, los agentes tenían constancia de la comisión de los mismos actos en la misma zona en días anteriores, por lo que intensificaron la vigilancia en el acotado mencionado y en el cercano de Villanueva de la Torre.

No image

 

En una zona ZEPA

Pero fue en Quer donde sorprendieron a tres personas batiendo el terreno junto a varios galgos españoles, precisamente por una zona catalogada como ZEPA, es decir, Zona de Especial Protección de Aves, en la que habitan bandadas de avutardas. Otro varón vigilaba la zona para intentar adelantarse a ser descubiertos. No lo consiguió, pero dio la voz de alarma a los otros tres presuntos furtivos y entonces comenzó una huida que les llevó a conducir a través de los terrenos de labor del coto.

No image

 

Hasta dos años de cárcel

Sin licencia, fuera de temporada hábil, en una zona prohibida, sin permiso del propietario del coto… Las denuncias pueden llegar a acarrear penas de seis a dos años de prisión y multas de hasta 60.000 euros. Quizás por eso intentaron dejar atrás a los agentes, sin conseguirlo, puesto que fueron detenidos en el casco urbano de Quer.

Comparte este artículo

Publicidad