Un cazador rescata a un alcaraván desfallecido por la ola de calor
En vídeo

Un cazador rescata a un alcaraván desfallecido por la ola de calor

La intervención de un cetrero salvó ayer la vida de una especie protegida. El cazador encontró al ave deshidratada en el campo de golf en el que trabaja. Tras proporcionarle agua y bajarle la temperatura corporal la liberó.


Según La Aemet, "España atraviesa una nueva ola de calor que dejará temperaturas por encima de los 38 grados en gran parte del país e incluso valores alrededor de los 44 grados en puntos de Andalucía y Aragón.

El culpable de este episodio es una dorsal situada al este de la Península, en el entorno de Argelia, está introduciendo una masa de aire, de origen sahariano, muy cálida y seca, acompañada de polvo en suspensión a buena parte de la península, excepto a áreas del noroeste y norte". A partir del jueves descenderán progresivamente las cifras alcanzadas en los termómetros.

 

La especie está protegida en España desde el año 1986

El cetrero valenciano Ángel Pérez Punzano, presidente de la Escuela de Jueces de Cetrería de la Comunidad Valenciana y miembro del Club El Temple, encontró un alcaraván en un estado deplorable en el campo de golf en el que trabaja, situado en Pilar de la Horadada, municipio ubicado en el extremo sur de provincia de Alicante.

 

Tras comprobar que el ave estaba deshidratada, le proporcionó agua y le mojó el plumaje. Esperó a qué el alcaraván común, especie de ave caradriforme de la familia Burhinidae, se recuperará para devolverlo a su medio. Entre las principales amenazas que afectan a esta especie protegida se encuentran el deterioro y la disminución de su hábitat, la presencia de depredadores y el uso de pesticidas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad