Un guarda rural lleva la caza a más de 100 niños de una escuela de verano
Almería

Un guarda rural lleva la caza a más de 100 niños de una escuela de verano

Una año más el guarda almeriense Juan Carlos Rubio ha dado una charla didáctica y ha realizado una exhibición de aves rapaces en la escuela de verano de Tabernas. Esta tarea ha sido efectuada de manera altruista.


Entre las distintas especies de aves rapaces que mostró el profesional del medio ambiente a los pequeños estaban un halcón gerifalte, un peregrino, una lechuza común, un búho real y un águila de Harris. La labor realizada por el guarda en defensa del medio ambiente y la difusión hacia los más jóvenes ha sido reconocida hace escasas fechas por la Dirección General de la Guardia Civil. El instituto armado ha concedido una mención honorífica al almeriense el Día de la Seguridad Privada.

No image

 

Implicado en la divulgación de la importancia de la naturaleza y en la defensa de la caza

El almeriense Juan Carlos Rubio realiza a lo largo del año diferentes actividades orientadas para los niños.

Entre ellas se encuentra su participación en las actividades de la Semana Medio Ambiental organizada por la escuela de verano de Tabernas, municipio almeriense situado en la comarca de Los Filabres-Tabernas. El día de ayer asistieron a la charla impartida por el guarda un centenar de jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Con actividades como esta el almeriense contribuye a difundir la importancia de la cetrería como actividad y su vital papel a la hora de evitar la desaparición de determinados especies.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad