Rescates

Un cazador salva la vida de una cierva enganchada en una valla metálica

Una de las patas de una cierva de corta edad queda enredada en los alambres de un vallado en Huelva. Un cazador no duda en acudir para salvarle la vida al animal, que de otra manera habría muerto lenta y dolorosamente.

Todo sucedió en el vallado que limita un carril que lleva a la finca de caza de los protagonistas de la historia. Allí los terrenos privados suelen tener malla ganadera. Una zona muy tranquila ubicada en las orillas del embalse de Aracena, en Huelva.

Animales que quedan presos en los alambres

Desgraciadamente, es algo muy común, como reconoce el cazador: “Las hembras adultas no suelen tener problema y saltan las mallas. Pero a las más jóvenes les cuesta más y puede suceder lo que vemos: que quedan enganchadas de una pata. Si las encontramos con vida, las soltamos. Siempre llevo unas tenazas en el coche por esta razón”.

En las imágenes vemos a su hijo, Juan Bruno Martín, usándolas para liberar la pata trasera del animal. “Es algo que los cazadores nos esforzamos en transmitirle a nuestros hijos: siempre hay que ayudar al animal que lo necesita. Es algo de lo que nos sentimos orgullosos. Deberíamos tener un día del orgullo cazador”.

Algo que desde la redacción de Club de Caza compartimos. Solo hay que echar un vistazo a las incontables noticias que hemos publicado en los últimos años que reflejan ese compromiso del cazador con los animales indefensos y en peligro. A continuación, te proponemos algunos de los más representativos.

No te lo pierdas

También puede interesarle: Los bomberos llaman a un cazador para que libere a un ciervo enganchado en una valla Un cazador cambia el día de caza por salvar la vida de un corzo enganchado a una valla