Un guarda rural alimenta a dos perros abandonados con su almuerzo

Un guarda rural alimenta a dos perros abandonados con su almuerzo

El guarda rural malagueño no ha dudado un instante en ofrecerles su bocadillo a dos cachorros de husky siberiano que habían sido abandonados. La intervención de los cazadores que avisaron de la existencia de los canes al profesional ha salvado la vida de los perros.

No se trata de galgos ni de podencos, como ocurre en la inmensa mayoría de los casos de los perros recogidos por las protectoras españolas, según los datos publicados por la Fundación Affinity. El estudio publicado por la Fundación en el año 2022 cifra en 288.000 los perros y gatos recogidos por las protectoras el pasado año en España. Según se desprende en el informe, «las camadas no deseadas siguen siendo un año más el primer motivo de abandono, con un 19%, seguido de los problemas de comportamiento del animal y la pérdida del interés por el perro o gato, cifrados en un 12% del total».

No image

Los perros van a ser puestos en adopción

El guarda rural Víctor Villalobos recibió en el día de ayer la llamada de un grupo de cazadores de Churriana, uno de los once distritos en que se encuentra dividida a efectos territoriales la ciudad de Málaga, para solicitar su ayuda.

A pesar de ser domingo el profesional acudió inmediatamente a la llamada de los cazadores. Estos habían encontrado dos perros de la raza husky siberiano abandonados. Los cachorros, según el guarda, «estaban desnutridos». Llevaban varios días sin comer. Habían salvado la vida al refugiarse en unas junqueras próximas a un caudal de agua.

No image

Nada más ver el malagueño a los perros les ofreció su comida. Pese a aceptar de buen grado el alimento los cachorros se resistían a ser tocados por el guarda. Ante la imposibilidad de poder capturarlos Víctor se puso en contacto con efectivos del SEPRONA. Estos, según el malagueño, «se han personado esta mañana en el lugar en el que se encontraban los canes para rescatarlos. Los perros serán entregados a una protectora para su puesta en adopción».

No te lo pierdas