Un veterano cazador fallece haciendo lo que más le apasionaba, la espera al jabalí
Toledo

Nos llega la triste noticia del fallecimiento este fin de semana de un cazador al que Club de Caza homenajeó en el año 2021. A pesar de haber perdido una pierna en el año 2019 mantuvo intacto su amor y su pasión por la caza hasta el día de su muerte.

Amigos del cazador nos han informado de su fallecimiento este fin de semana mientras realizaba un aguardo en Méntrida, localidad de la provincia de Toledo.

«Solo entiende mi locura quien entiende mi pasión por la caza»

Este es el texto que figura en el perfil de Facebook del cazador. Con tan solo diez palabras define el amor que sentía por la caza. El 20 de enero del año 2019 Javier sufrió un duro revés que le cambió la vida de manera radical. El domingo había disfrutado de una jornada de caza al salto en el coto al que pertenecía en Méntrida. Todo transcurría con normalidad hasta que un intenso dolor en una de sus piernas le despertó la mañana del lunes. Tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por una ambulancia.

La vena femoral de una de sus piernas se había roto debido a un trombo de grandes dimensiones que la obstruía, produciéndole una hemorragia interna. Los médicos intentaron por todos los medios salvarle el miembro, pero desgraciadamente no fue posible y tuvieron que apuntarle la pierna a la altura de la rodilla.

Un cazador abate un jabalí 18 días después de que le amputaran una pierna

No image

El cazador ha continuado cazando hasta el día de su muerte

A pesar de la pérdida del miembro, Javier ha seguido realizando esperas de jabalí hasta que exhaló su último aliento de vida. Situado en su silla de rueda ha abatido un gran número de cochinos en estos dos últimos años. Desde Club de Caza mostramos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos.

Un cazador abate dos jabalíes en una espera por control de daños desde su silla de ruedas

No image