La valiente lucha de un conejo hembra para defender a sus crías de una serpiente
Vídeos de fauna

La valiente lucha de un conejo hembra para defender a sus crías de una serpiente

En ocasiones, la presa se impone al depredador. El instinto de protección de la prole es más fuerte que el de supervivencia, y una hembra de conejo le planta cara a una gran serpiente que va tras sus crías.


El vídeo nos lleva a presenciar los esfuerzos de un conejo por expulsar de su zona de cría a una gran culebra. La coneja no puede hacer más que intentar convertirse en barrera ante el avance del reptil. Y eso la lleva a recibir más de un mordisco, que intenta evitar con acrobáticos saltos.

Una estrategia que da resultado y acaba con la culebra alejándose de los gazapos que intentaba merendarse.

 

Como varios visitantes de la publicación han precisado, se trata de una serpiente gopher del Pacífico, comúnmente conocida como culebra toro, una especie no venenosa que puede alcanzar una longitud superior a los dos metros.

El vídeo viral de la madre conejo ‘karateca’ contra la serpiente

Son enemigas potenciales de los conejos, pues son capaces de cavar con su cabeza y entrar en las madrigueras donde han parido y que las madres suelen cubrir de tierra para que pasen desapercibidas a los depredadores. Se alimentan de roedores y crías de conejo, así como de lagartijas, huevos de aves y ranas.

Los autores del vídeo consiguieron fotografiar con detalle a la serpiente y a las crías de conejo.

No image

Esta es la serpiente que protagoniza el vídeo. A la derecha, uno de los gazapos que protegía de la serpiente la coneja.

Culebras que sí consiguen matar a los conejos

Hemos visto culebras de similar tamaño capturar conejos y engullirlos enteros. En la retina tenemos el vídeo de la culebra de cuatro rayas grabada en Albania mientras desencajaba su mandíbula para poder tragar al conejo que acababa de matar.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

No image

Comparte este artículo

Publicidad