Una niña de dos años es capaz de reconocer diferentes especies de caza menor y mayor y de imitar el canto de la perdiz roja
Cádiz

Una niña de dos años es capaz de reconocer diferentes especies de caza menor y mayor y de imitar el canto de la perdiz roja

Rocío es una niña gaditana que dice que «de mayor, quiero ser cazadora». A pesar de su corta edad muestra sus conocimientos sobre la fauna cinegética en un vídeo grabado por su padre. No te pierdas cómo la pequeña es capaz de nombrar sin dudar diferentes especies de aves y mamíferos cazables.


Su pasión por la caza es tal que el año pasado solicitó en la carta a los Reyes Magos una escopeta de caza de juguete. Sus majestades de oriente hicieron realidad su sueño y le regalaron una escopeta superpuesta de juguete.

No image

Pedro Cenizo, padre de la joven cazadora.

Los hijos de los cazadores conocen la fauna silvestre a pie de campo, no en libros o en internet

Rocío es una de tantas niñas que sueña en España que le permitan convertirse en cazadora. Es una de sus mayores ilusiones. Desde que estaba en el vientre de su madre acompaña de caza a su padre, el cazador y recortador de toros Pedro Cenizo, y a su madre Rosa María, también cazadora.

No image

La joven cazadora junto a su madre.

Sus padres desde el momento que tuvo uso de razón le están inculcando el amor que ellos sienten y el respeto que tienen por la fauna silvestre y el medio ambiente. La pequeña, como a todas las niñas de su edad, le encanta jugar. Su juguete preferido es la escopeta que le obsequiaron los Reyes Magos. Según sus padres, otra actividad que le encanta a Rocío es ver vídeos de caza y documenales de animales.

 

El cazador pone a prueba los conocimientos de su hija

En un simpático vídeo grabado en el sofá de la vivienda familiar, situada en la localidad gaditana de Ubrique, ubicada en el sur de Andalucía, en la sierra de Cádiz, Pedro pone a examen a la pequeña.

En un primer momento le pregunta cómo es el sonido del canto de la perdiz roja y, sin dudarlo, la niña imita el sonido que emite el ave.

Tras responder a varias cuestiones el cazador le muestra la imagen en su móvil de diferentes animales. La joven cazadora es capaz de reconocer sin vacilar la figura de distintas especies. Perdices, conejos, liebres, palomas torcaces, zorzales, jabalíes y ciervos son algunos de los animales que con tan solo dos años es capaz de identificar la cazadora.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad