Un guarda rural lleva la caza a las aulas almerienses
Almería

Un guarda rural lleva la caza a las aulas almerienses

El pasado viernes el cetrero y guarda rural Juan Carlos Rubio llevó a tres de sus aves rapaces a un colegio de Mojácar. Medio centenar de niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, asistieron a la jornada en la que se enseñó a los más pequeños la relevancia de estas aves en los ecosistemas y se les habló de la caza con rapaces.


La función de los guardas rurales no se reduce únicamente la gestión de cotos de caza y la seguridad en zonas rurales. También difunden entre los niños el amor y el respeto por los animales y la naturaleza.

Enseña a los más pequeños la importancia de las aves rapaces en la naturaleza

El viernes por la mañana, Juan Carlos Rubio impartió una charla didáctica sobre aves rapaces en el colegio Bartolomé Flores de Mojácar. De entre los animales que cuida el almeriense mostró a los niños de primero de primaria y de infantil que asistieron a la charla un búho real, una lechuza común y un halcón gerifalte.

No image

El guarda rural llevó un búho real para hablarles a los pequeños de la cetrería.

Su mediática amistad con un jabalí

Además de exponer la importancia de las aves rapaces para mantener el equilibrio en los ecosistemas, el guarda también explicó a los alumnos y profesores la importante labor que realizan los guardas rurales en el mundo rural, les habló de la cetrería y, por supuesto ,de Nico el jabalí. Medios de comunicación de carácter generalista se han hecho eco de la amistad que une al guarda con el cochino y la han llevado a programas de televisión y a las páginas de los periódicos.

No image

Niños y profesores siguen atentos las explicaciones de Juan Carlos.

Implicado en la divulgación de la importancia de la naturaleza

No es la primera ocasión en la que Juan Carlos realiza una acción como esta. El almeriense programa a lo largo del año diferentes actividades orientadas para los más jóvenes. Sus charlas didácticas y las exhibiciones de sus aves rapaces hacen las delicias de los alumnos de las escuelas e institutos que visita. Todos los años participa en las actividades de la Semana Medio Ambiental organizada por la escuela de verano de Tabernas, municipio almeriense situado en la comarca de Los Filabres-Tabernas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad