Cazan un enorme jabalí con solo tres patas después de más de dos años tras su pista
Crónicas de caza

Cazan un enorme jabalí con solo tres patas después de más de dos años tras su pista

Un grupo de cazadores andaluces ha logrado abatir el jabalí que llevaba quitándoles el sueño más de dos años en una jornada de caza al salto. Se trata de un impresionante ejemplar de más de 120 kilos de peso armado con unos formidables colmillos.


El macho tenía cercenada la extremidad trasera izquierda como consecuencia de un cepo de un furtivo. El furtivismo es una de las mayores lacras que asola los cotos de humildes cazadores como estos. Los furtivos masacran las poblaciones de animales que gestionan y cuidan con su esfuerzo y esmero los cazadores durante todo el año.

Caza al salto de jabalíes con podencos andaluces

Las modalidades que practican este grupo de cazadores de la provincia de Cádiz y Málaga en un acotado del término municipal de Gaucín, municipio situado en el oeste de la provincia de Málaga, en el Valle del Genal, es la caza de zorzales y palomas a puesto fijo y la del jabalí a la espera y al salto. Este cochino fue visto por primera por uno de los cazadores mientras cazaba zorzales hace dos años. Ese día el zorzalero se percató de la merma que presentaba el ejemplar en su pata izquierda y del tamaño de sus colmillos.

No image

El jabalí tenía cercenada una extremidad trasera.

Desde esa fecha han tratado de abatirlo a la espera o cazando al salto con sus podencos andaluces. El domingo 12 de febrero en la cacería con la que daban por concluida la temporada lograron capturar al gran macho. Tras más de seis horas de intensa búsqueda, levantaron al jabalí junto a una piara en la vegetación próxima a un caudal de agua.

La valentía del macareno al plantarle cara a los canes le costó la vida. Fue abatido por uno de los cazadores que se encontraba acompañando a los perros. Además de los cochinos, los cazadores desencamaron varios ciervos. El resultado de la jornada fue de dos jabalíes cazados.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad