Un perro de caza aparece a mil kilómetros de donde su dueño lo perdió
Insólito

Un perro de caza aparece a mil kilómetros de donde su dueño lo perdió

Desde el oeste de Francia hasta Países Bajos. Es la distancia que recorrió un perro de caza desde que su dueño lo perdió, o eso creía, hasta que apareció.


Cinco días perdido, desde el 7 de enero hasta el 12. Eso es lo que tardó un perro de caza en ser encontrado por su propietario, que no dejó de buscarlo por la zona donde lo había visto por última vez. Como esto no resultaba, comenzó a rastrear páginas de internet de perros desaparecidos y encontrados. Comenzó por las francesas y prosiguió con otras de países del entorno europeo.

El perro aparece a mil kilómetros

El cazador obtuvo resultado en su inteligente estrategia. El día 12 reconoció a su perro, un sabueso anglo-francés en un grupo de Facebook de Países Bajos, Rescue Team Pajot VZW. Sin pensarlo, emprendió un largo viaje de mil kilómetros hasta el lugar donde tenían a Prune, que así llama a su sabueso. Encuentra a la hembra demacrada, delgada y con golpes en la cabeza, lo que le hace sospechar que alguien la robó en el coto de caza y la llevó hasta Países Bajos de manera ilegal. Allí, la perra pudo escapar y acabó en el lugar donde fue a reclamarla.

Afortunadamente, la historia ha tenido un final feliz y Prune está de nuevo feliz en su casa junto a su familia, que ha denunciado los hechos ante la policía con la esperanza de que el culpable del posible robo sea identificado.

Robos de perros mientras cazan, algo demasiado habitual

Este cazador francés no sospecha algo descabellado. El robo de perros de caza mientras están cazando en el monte es algo que se está repitiendo con demasiada frecuencia. Hablamos de incluso grupos organizados de personas contrarias a la actividad cinegética que entran en los acotados de caza, capturan y se llevan a los perros de manera ilegal. Es algo que, por ejemplo, han denunciado cazadores de Madrid o hemos visto en vídeos virales cuando se ha sorprendido a alguna de estas personas llevándose a los perros. Te dejamos dos enlaces a noticias que retratan ambos casos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad