La narcopaloma: capturan una paloma mensajera que llevaba droga en la espalda
Insólito

La narcopaloma: capturan una paloma mensajera que llevaba droga en la espalda

El ave estaba en el patio de una prisión con una especie de mochila en la que descubrieron 30 gramos de droga.


Los oficiales de la prisión de Pacific Institution, en Abbotsford, Canadá, notaron algo raro en una de las palomas que había en el patio donde los reclusos suelen hacer ejercicio. La paloma llevaba una especie de mochila en la parte posterior de su cuerpo. Tuvieron que arrinconarla entre varios guardias para atraparla, algo que les llevó más tiempo del esperado. Entonces le retiraron el paquete y en su interior encontraron 30 gramos de metanfetamina.

Adiestrada para volver a “casa”

Desde la institución penitenciaria se abrió una investigación para intentar descubrir a los responsables de los hechos y saber quién había contratado a lo que comenzaron a llamar “narco paloma”. Hasta este suceso, el principal problema del contrabando de drogas en el interior de la cárcel llegaba a través de drones. Y no solo sustancias estupefacientes, puesto que en la nota de prensa difundida por la institución reconocieron que el mes pasado, uno de estos aparatos voladores teledirigidos dejó caer un arma de fuego en el mismo patio.

Un experto en el adiestramiento de las palomas ha explicado que un recluso ha podido cuidar a una de estas aves en el interior de la penitenciaría y alguien la ha podido atrapar o sacar de la misma para engancharle la carga de drogas y soltarla para que vuelva a su hábitat.

Comparte este artículo

Publicidad