Furtivos colocados ilegalmente en la retranca de una montería ponen en peligro a los cazadores
Toledo

Tres individuos han sido denunciados por colocarse ilegalmente en el exterior de una mancha monteada por una sociedad de cazadores. Uno de ellos portaba un rifle equipado con silenciador.

El furtivismo vuelve a poner en peligro al cazador legal. Esta vez ha sido en Sevilleja de la Jara, en Toledo. La sociedad de cazadores local celebraba el pasado sábado una montería en el coto social de Cañadillas. Durante la misma, Agentes Medioambientales de la Consejería de Desarrollo de Castilla-La Mancha detectaron a tres supuestos furtivos a una distancia de menos de mil metros de la última línea de puestos de los monteros.

Ponían en peligro a los cazadores

Aunque no se ha detallado la distancia exacta, los agentes sí han comunicado que estas acciones comprometían la seguridad de los cazadores que participaban de manera legal en la cacería. La intención de los denunciados era aprovechar la montería para intentar abatir los animales que superasen los puestos.

Los agentes han informado que los tres individuos se resistieron a la labor de la autoridad, por lo que fue preciso avisar a la Guardia Civil. Se trata de una infracción grave de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, a lo que hay que sumar que llevaban un rifle con silenciados, lo que vulnera dicha ley y el Reglamento de Armas.