La Guardia Civil efectuará controles de alcoholemia a los cazadores
Almería

La Guardia Civil efectuará controles de alcoholemia a los cazadores

Una operación conjunta entre la Guardia Civil de la Comandancia de Almería y el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía llevará a realizar miles de controles de alcoholemia a los cazadores de la provincia.


Normativa nacional

El despliegue operativo se excusa en que el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Armas, el uso y porte de armas de fuego bajo los efectos del alcohol, y recoge que supone una infracción recogida en su artículo 147 (queda prohibido portar, exhibir o usar las armas, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias análogas.

Normativa autonómica

Además, la Ley autonómica 8/2003, de flora y fauna silvestre y el Decreto 126/2017 por el que se aprueba el Reglamento de Caza en Andalucía, señalan como infracción grave el ejercicio de la caza bajo los efectos del alcohol, sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Se sancionará a todos aquellos que presenten una tasa de alcohol en sangre superior a 0,25 mg/l de aire espirado, que es exactamente la misma al indicado en la normativa de seguridad vial para conducir automóviles, por infracción muy grave. La sanción en este caso contempla multas de 601 a 4.000 euros y anulación de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla por un periodo comprendido entre tres y cinco años.

Comparte este artículo

Publicidad