Impresionante doblete de ciervo y jabalí en montería
Lances de caza

Impresionante doblete de ciervo y jabalí en montería

Un buen ciervo entra en el tiradero de un puesto de montería. El cazador efectúa un buen primer disparo y culmina el lance con otro de remate. O eso pensaba, porque un jabalí se suma a la caza y propicia un precioso doblete.


El montero Fernando Díaz nos invita a acompañarle en un día de montería celebrada el pasado día 18, viernes, en La Dehesa, finca de Toledo. Todo estaba organizado para que los 18 puestos se enfrentasen a lances ante jabalíes y ciervos en un entorno idílico para esta modalidad venatoria.

Los ciervos cumplen en el puesto

Tras un rato desde que se soltaron las rehalas, una pelota de ciervos, machos y hembras, cruza la ladera que el montero tiene justo frente a su puesto. Allí tiene la posibilidad de apoyar su rifle y seguir al ejemplar macho que ha seleccionado con el visor Zeiss V8 1.8-14X50. Tras apuntarle, un certero disparo alcanza al venado en la zona del codillo derecho. Su rifle Benelli Argo del calibre .338WM no falla

Una corta carrera del ciervo malherido acaba con un segundo disparo con la munición Remington Core-Lokt de 225 grains que el cazador efectúa siguiendo el consejo de su acompañante, Antonio Sánchez.

Un jabalí se pone a tiro

Recibiendo la felicitación de su amigo, Fernando repara, indicado por aquel, que un jabalí ha salido de entre las encinas. Está a 225 metros y el cazador ha abandonado el apoyo, pero no dura en intentarlo. El vídeo nos permite comprobar cómo el disparo alcanza mortalmente al cochino, que cae justo cuando comenzaba a taparse con las ramas.

Comparte este artículo

Publicidad