Un macho de perdiz roja ocupa el sofá de un cazador
Cádiz

Un macho de perdiz roja ocupa el sofá de un cazador

La bravura de un perdigón le hace enfrentarse con su dueño. La perdiz se niega a abandonar el asiento picando al reclamista y golpeándolo con los espolones.

Solitario es el nombre de esta patirroja. El pájaro debe su nombre a que es el único superviviente de su nidada, ya que eclosionó solo su huevo de la puesta. La perdiz y Pedro Vallejo, propietario del pájaro, han creado un vínculo tan profundo que les ha convertido en inseparables compañeros.

El macho, nada más despuntar el día, abandona el terrario para acompañar al cuquillero gaditano en sus quehaceres diarios en el campo. El perdigón de tres celos no ha sido cazado por el aficionado al reclamo, que nos dice que «a pesar de tratarse de un pájaro muy valiente, no va a cazarlo en la jaula».

No image

La perdiz de Pedro acompaña al cuquillero gaditano en sus quehaceres diarios en el campo.

Un defensor de la caza de la perdiz roja con reclamo macho

Pedro ha fundado junto a un grupo de apasionados a la caza de la perdiz con reclamo una asociación a la que han bautizado con el nombre de Asociación Reclamista La Janda con sede en el municipio de la provincia de Cádiz de Benalup-Casas Viejas. Se trata de la primera asociación de estas características de la Comarca de La Janda, una de las seis comarcas de la provincia de Cádiz que comprende los municipios de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y Vejer de la Frontera.

No image

I Feria de la Perdiz de Benalup-Casas Viejas. El vínculo entre la perdiz roja y el cazador es muy fuerte.

El objetivo del grupo de cazadores que hace tan solo dos meses constituyeron La Janda es compartir experiencias entre aficionados a la jaula y luchar por mantener la modalidad de caza de perdiz con reclamo. Meses antes de fundarse oficialmente, los integrantes han estado trabajando varios meses para celebrar este fin de semana la "I Feria de la Perdiz de Benalup-Casas Viejas".

No te lo pierdas