Puede ser la primera vez que se grabe algo así: un corzo come pipas de un girasol
Vídeo

Puede ser la primera vez que se grabe algo así: un corzo come pipas de un girasol

El precioso corzo desgrana una torta de girasol para alimentarse de sus pipas. Un sorprendente vídeo grabado por Pablo Ortega.


Pablo Ortega, presidente honorífico de la Asociación del Corzo Español, ha grabado un vídeo que demuestra que los corzos aprovechan las pipas de girasol una vez estas se secan. Este factor de la dieta del pequeño ungulado ha sorprendido al autor, algo casi inaudito si tenemos en cuenta la trayectoria y el profundo estudio que Ortega ha dedicado, y sigue haciéndolo, a la emblemática especie.

Casi todos los días se aprende algo

Estamos hablando de un cazador con un conocimiento excelso sobre todo lo que tiene que ver con los corzos. Sus libros, Cosas de corzos y su segunda parte, Más cosas de corzos, se han posicionado como dos tesoros imperdibles para el aficionado corcero que quiere profundizar en su conocimiento acerca de la especie.

Pero, como el propio Pablo reconoce en su publicación, “En el campo, casi todos los días se aprende algo”.

Con esta afirmación nos introduce a unas imágenes que hablan por sí solas, pero que complementa a la perfección con una explicación clara y enriquecedora, como es costumbre encontrar en su perfil de Instagram cada vez que nos habla de corzos, aves, setas, arbustos…

-“Es bien conocida la apetencia de los corzos por las hojas verdes de los girasoles y sus flores, sobre todo en zonas áridas como tantas del interior peninsular en las que, coincidiendo con la época de crecimiento de los cultivos de la citada oleaginosa, la vegetación verde y tierna escasea. Nunca antes, sin embargo, había observado personalmente (ni tampoco leído referencias al respecto) que los corzos, una vez seca la torta, pudieran alimentarse de las muy energéticas pipas, desgranándolas de aquella como pudieran hacer las tórtolas”.

Comparte este artículo

Publicidad