Predator Pro Extended Set
Conjunto Armytek para esperas y usos tácticos

Predator Pro Extended Set

Entre la amplia variedad de linternas led que fabrica Armytek Optoelectronics Inc para todo tipo de actividades, destaca este completo conjunto de accesorios diseñado para usos tácticos y esperas. Incluye una linterna Predator Pro, que es su modelo táctico más potente, y numerosos accesorios diseñados para poder montarla rápidamente en un arma o bien utilizarla como luz de mano.


Armytek Optoelectronics Inc es una empresa canadiense especializada en linternas led que opera desde 2007 con el propósito de “proporcionar a las personas la luz más confiable y técnicamente avanzada del mundo”.

Actualmente fabrica más de 40 modelos de linternas led, cargadores de batería, baterías y accesorios para cualquier necesidad (la mayoría con contactos magnéticos) que se utilizan en 75 países y están diseñados por un equipo de científicos e ingenieros de la industria militar y espacial que “solo utilizan componentes de EE.UU y Japón”.

Funciona con una sola batería 18650 Li-Ion, pero como accesorio se entrega otra de repuesto.

Por tanto, el conjunto protagonista de estas notas no es más que un pequeño botón de muestra de su producción, pues además de linternas para armas, comercializa muchos otros modelos y accesorios para todo tipo de usos convencionales, deportivos, tácticos y mixtos ideados. Por ejemplo, linternas de mano, modelos ideados para poder fijarlos en la ropa, en vehículos, en la cabeza, etc. En el apartado “Para esperas y mucho más” se incluyen algunas fotos y comentarios sobre otros modelos de linternas Armytek que me han parecido curiosos y útiles, pero si os gustan las linternas os recomiendo que visitéis las páginas de Borchers, S.A. (www.borchers.es), que es la empresa que distribuye la marca en España, y la del fabricante (www.armytek.com).

El cargador USB de la batería es magnético, impermeable e “inteligente”: mediante indicadores led de colores proporciona información sobre el estado de carga de la batería e incluso si es necesario limpiar los contactos.

Predator Pro Extended Set

Se trata de un equipo mixto, diseñado para caza y también para usos tácticos que tiene un P.V.P. recomendado por el distribuidor de 180 euros y que está formado por la linterna Armytek Pro y por numerosos accesorios que se presentan en un maletín de plástico rígido.

La denominación comercial completa de la versión probada es “Linterna led ARMYTEK Predator Pro Magnet USB Extended Set - luz blanca” porque todas sus conexiones son magnéticas y porque emite luz blanca, a diferencia de otras versiones que la emiten cálida.

Para utilizarla en caza se suministra con una montura magnética para fijarla en el cañón del rifle, un cable-interruptor remoto magnético y dos filtros de color verde y rojo. El cable se instala directamente sobre el interruptor de la linterna.

Sus características como equipo para usos tácticos no las vamos a tratar por razones obvias, pero sí es importante tener en cuenta que tanto la linterna como sus accesorios están pensados para este doble uso porque los productos tácticos son resistentes, impermeables, silenciosos y no producen destellos porque están ideados para que no delaten la presencia de quienes los utilizan y para se puedan usar en condiciones extremas. Y, en efecto, todos estos requisitos los cumple la linterna Predator Pro y sus accesorios

Para utilizarla como linterna de mano se suministra con funda resistente de Nylon, cordón de Paracord para la muñeca con mosquetón, agarre de silicona y clip de acero con recubrimiento de titanio.

Características de la linterna

Se trata, como ya se ha apuntado, de la linterna táctica más potente que fabrica Armytek. Está equipada con electrónica patentada Pro Powerful y, curiosamente y por fortuna, viene programada de fábrica para uso cinegético, por lo que solo hay que extraerla del maletín, cargar su batería y ya se puede usar para hacer una espera o como linterna de mano (*).

Se caracteriza porque:

  • Es ergonómica, compacta y ligera. Mide 16 cm de largo (25,4 mm en el cuerpo y 41 mm en la cabeza) y solo pesa 136 gramos sin batería porque está hecha de aluminio de calidad aeronáutica anodizado en color negro.
  • Silenciosa. Su interruptor de dos fases permite, sin hacer ruido, conectar la luz al pulsarlo un poco y desconectarla al soltarlo o bien, presionándolo a fondo, mantenerla permanentemente encendida.
  • Muy resistente. Posee protección (estándar IP68) total contra el agua, la suciedad y el polvo y, según el fabricante, soporta caídas desde 30 m de altura y puede funcionar sumergida hasta 25 m de profundidad.
  • Potente y útil a corta o larga distancia. Emite un haz de luz (blanca) muy concentrado (tiene un derrame lateral muy reducido) que en modo de iluminación máximo proporciona un brillo de 1.500 lúmenes y tiene un alcance máximo de 501 m y efectivo de hasta unos 300 m (aunque la intensidad baja a 700 lúmenes después de 3 minutos). Además, posee un modo de iluminación mínimo que se selecciona girando el cabezal de la linterna 1/8 de vuelta: en este modo emite una luz tenue, ideal para orientarse camino del coche cuando terminas de cazar, por ejemplo. Y también se puede programar para que emita luz estroboscópica.
  • Brillo constante. Independientemente del modo de iluminación que se seleccione, su electrónica patentada proporciona brillo constante incluso a temperaturas bajas (hasta -41 grados Centígrados) o cuando la batería no está completamente cargada.

Cabe añadir que posee un control de temperatura para evitar que se sobrecaliente por encima de 58 grados cuando permanece encendida en el modo de iluminación máximo (en los demás modos prácticamente no se calienta).

(*) Si se desea usar sus funciones tácticas, que no describimos, hay que proceder como se indica en el manual de instrucciones (que dicho sea de paso viene en numerosos idiomas, pero no en español).

Linterna Armytek Predator Pro equipada con el agarre, clip y cordón para la muñeca.

Accesorios Pro Extended Set

La linterna se presenta en un maletín junto a numerosos accesorios ideados para usarla como linterna de mano o para montarla en un arma:

Para uso como linterna de mano, destacan los siguientes:

  • Funda de Nylon que se puede fijar en cinturones y correajes de cualquier ancho, en soportes Molle, etc.
  • Cordón ajustable para la muñeca o para la funda hecho de Paracord (Nylon muy resistente, usado en paracaídas). Tiene mosquetón para poder engancharlo rápidamente en la linterna.
  • Clip de acero con recubrimiento de titanio negro resistente al desgaste. Se instala en el cuerpo de la linterna y sirve para fijarla a la ropa o al cinturón, etc.
  • Agarre. Es un aro de silicona que se acopla al cuerpo de la linterna. Sirve para poder asirla de forma más cómoda cuando se usa como linterna de mano.

Y para montarla en el rifle:

  • Montura magnética para el cañón del rifle (Armytek AWM-03). El cuerpo de la linterna se fija a presión en la montura y todo el conjunto se “pega” en el cañón.
  • Interruptor remoto magnético (MRS-01) con cable en espiral para encender la linterna cuando está instalada en el cañón. Se “pega” directamente sobre el interruptor, por lo que no es necesario desenroscar la parte trasera de la linterna. Tiene dos botones de encendido, uno pequeño y cuadrado y el otro más grande y alargado para poder diferenciarlos. El primero conecta de forma permanente la luz y el segundo produce un encendido momentáneo mientras se presiona el botón.
  • Filtros de color rojo y verde. Se instalan en la cabeza de la linterna y sirven para que la luz blanca que emite no alerte a las especies cinegéticas (no es detectada por jabalíes y cérvidos).

Además, se suministran dos baterías 18650 Li-Ion con capacidad de 3.500 mAh (una instalada en la linterna) que completamente cargadas proporcionan cada una luz durante 1 h 33 minutos en modo de iluminación máximo y ¡32 horas! en modo mínimo.

Y también un cargador USB magnético impermeable e “inteligente”: que mediante indicadores led de colores proporciona información sobre el estado de carga de la batería e incluso si los contactos están sucios: un parpadeo verde significa que el cargador está evaluando el voltaje de la batería; parpadeo rojo que es necesario limpiar los contactos; parpadeo naranja significa que el voltaje es muy bajo o que los contactos son defectuosos y un led rojo fijo significa que la batería está cargando. El tiempo de carga completa: 3 horas y 40 minutos, aproximadamente.

Pruebas

La he probado montada en mi rifle en dos esperas o, mejor dicho, en campo abierto porque las dos fueron infructuosas y también como linterna de mano para volver al coche y en casa.

Lo que más me gusta es que, como la montura y sus contactos son magnéticos, solo se tarda unos segundos en instalar la linterna en el rifle porque solo tienes que encajar el cuerpo de la linterna en un extremo de la montura, pegar ésta al cañón y fijar el cable-disparador en su interruptor. Incluso se puede hacer en el puesto con maña y precaución porque el cable no hace ruido al conectarlo al interruptor de la linterna, pero al colocar la montura en el cañón sí se puede producir un ruido metálico si no se hace con cuidado.

Igual de fácil y de rápido se desmonta del cañón y del cable, por lo que en un periquete ya la puedes utilizar como linterna de mano que, en modo de iluminación mínimo, te permite regresar con seguridad al coche.

En suma, una opción interesante. Es potente, robusta, se puede utilizar como linterna de mano y montar y desmontar muy rápido del cañón. No añade peso excesivo ni al rifle ni al equipo, está bien equipada y tiene una muy buena relación precio calidad.

Armytek para esperas y mucho más

Armytek produce linternas led para todo tipo de actividades y su producción es tan amplia que no es posible resumir en estas notas ni siquiera las características completas de las diferentes series o gamas a la que pertenecen sus modelos, pues cada una engloba muchos modelos de linternas, la mayoría con conexiones y cargadores magnéticos.

Otra de las muchas linternas tácticas magnéticas que fabrica Armytek es esta Dobbermann. Viene equipada con accesorios para utilizarla como luz de mano, pero también se puede montar en un arma adquiriendo los accesorios necesarios. Emite luz blanca y muy potente y ligera: 1.500 lm y pesa 114 gramos.

Su producción la divide en las siguientes cinco series:

1- “Searchlights” (reflectores), que está formada por linternas de mano muy potentes.

2. “Tactical Flashlights”. Es el grupo al que pertenece la linterna Predator Pro, entre otras que también se pueden usar en caza, como la Dobbermann que he tenido la oportunidad y cuya foto aparece en estas notas.

Wizard C2 Pro Max junto a sus accesorios entre los qye se aprecia, a la izquierda de la imagen, una montura para fijarla en bicicletas. Emite luz blanca y es la linterna más nueva y más potente de la serie Wizard: 4.000 lm con un alcance de 114 m. También es pequeña y ligera: mide 12,15 cm y pesa 79 gramos.

3. “Multflashlights”, que engloba potentes linternas de tamaño reducido diseñadas para ser utilizadas en la ciudad o al aire libre montadas en la cabeza o en chasis de bicicletas y otros vehículos. Es el caso por ejemplo de los modelos Wizard C2 Pro Max y Elf C1, por citar a las linternas más y menos potentes de la serie: 4.000 y 1.000 lm, respectivamente. Se incluyen las fotos de ambas. Tienen un original diseño que recuerda (al menos a mí) al de un periscopio.

Su original forma delata que se trata de otra linterna que pertenece a la serie Wizard: se trata del modelo Elf C1, que solo mide 76 mm y pesa 56 gramos. Emite luz blanca y está ideada para cazadores, pescadores, montañeros, corredores y “exploradores de cuevas”, indica Armytek, y es el “menos” potente de la serie: ¡1.000 lm con alcance de 103 m!

4.“Every Day Carry Lights” o modelos para llevar siempre encima.

5. “Compact Multi Flashlights”, que son diminutas linternas de diseño plano que se suministran con cinta para la cabeza y están ideadas para alumbrar espacios reducidos, como por ejemplo el modelo Crystal cuya foto también incluimos.

Esta diminuta y original linterna es una Crystal Azul (también está disponible con armazón de color verde y gris). Pertenece a la serie Compact Multi Flashlights” y emite luz blanca de 150 lm o roja de 30 lm, que es para hacer trabajos en la oscuridad y no atrae a los insectos molestos. Esta ideada para utilizarla en todo tipo de actividades al aire libre y en interiores espacios reducido, como una tienda de campaña, etc. Solo pesa 34 gramos y mide 4,3 cm de largo y 1,5 cm de ancho.

Comparte este artículo

Publicidad

Especificaciones técnicas

Armytek Predator Pro Extended Set

Linterna: Predator Pro (luz blanca) con protección máxima contra el agua, la suciedad y el polvo. Resiste caídas de 30 metros y funciona sumergida hasta una profundidad de 25 m.

Led/óptica: Cree XHP35HL/de vidrio templado con revestimiento antirreflectante.

Reflector: 5 grados: 40 grados.

Brillo: 1.500 lúmenes (en modo de iluminación máximo).

Intensidad máxima del haz: 62.800 cd.

Derrame del haz: 9 m. a los 100 m.

Alcance del haz: 501 m.

Cuerpo: Aluminio anodizado en negro.

Longitud: 160 mm.

Peso: 136 g sin batería/186 g con batería.

Diámetro de la cabeza: 41 mm.

Diámetro del cuerpo: 25,4 mm (compatible con todo tipo de accesorios).

Batería: Funciona con 1 batería 18650 Li-Ion.

Accesorios: La linterna Predator Pro se entrega en un maletín rígido junto con los siguientes accesorios principales: funda de Nylon resistente con varias opciones de fijación: en cinturones de cualquier ancho, en soportes Molle, en el equipo, etc. Clip de acero con recubrimiento de titanio negro resistente al desgaste para montaje en ropa, equipo o cinturón. Cordón de muñeca ajustable hecho de Paracord con mosquetón de acero para una rápida extracción e instalación en la linterna. Agarre de silicona ergonómico para una cómoda sujección. Montura magnética para fijación en el arma. Cable-interruptor remoto magnético. 2 filtros de color verde y rojo. 2 anillos tóricos de repuesto. 2 baterías de 18650 Li-Ion de 3500 mAh. Manual de usuario. Cargador USB magnético impermeable e “inteligente”: mediante indicadores led de colores proporciona información sobre el estado de carga de la batería.

P.V.P.: 180 euros.

Más información: Borchers, S.A. www.borchers.es