Caza un impresionante jabalí que estaba destrozando una plantación de melocotoneros
Murcia

Los jabalíes estaban destrozando los árboles frutales recién sembrados por un cazador y agricultor murciano. Te mostramos las imágenes de uno de los culpables y te contamos como el cazador logró abatirlo después de tres meses de esperas.

Una plaga de jabalíes está causando daños en pedanías como Purias, La Parroquia, Campo López, Puntarrón, Zarcilla de Ramos, El Consejero y La Paca. El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno del ayuntamiento de Lorca que "agilice los trámites que permitan ordenar la utilización de los montes públicos por parte de los cazadores lorquinos para detener la plaga de jabalí que está destrozando los cultivos".

Los jabalíes llevan meses asolando la plantación de melocotoneros del agricultor

Hace seis meses comenzó el calvario de Gabriel Montesinos. El día que sembró una parcela de árboles frutales. Desde esa fecha los cochinos empezaron a romper toda planta que sembraba. Los troncos amanecían cada mañana mordisqueados o rotos. La desesperación del agricultor le llevó a aguardar a los suidos en los melocotoneros. En el transcurso de las esperas abatió varios ejemplares de mediano porte.

No image

El cazador Gabriel Montesinos ha conseguido abatir este impresionante jabalí en una espera por daños agrícolas.

Las huellas de un gran jabalí y de su escudero

A mediados de febrero el cazador detectó junto a los sistemas de riego por goteo las pisadas de un cochino de grandes dimensiones junto a otras de otro animal de menor porte. A partir de ese día Gabriel se encomendó la tarea de capturar este ejemplar con el arma que utilizaba su suegro tristemente fallecido en el año 2008.

Un rifle de la marca Mannlicher del calibre 270 equipado con un visor de la marca Swarovski. Desde febrero que inició Gabriel este desafío intentó decenas de veces hacerse con el trofeo del macho para honrar la memoria de su suegro.

No llegó a ver al macareno hasta mediados de mayo pese a que lo oía gruñir cada noche que lo aguardaba en un cañaveral próximo a los melocotoneros.

Homenajea a su suegro fallecido con el abate de un impresionante jabalí

La víspera del día de la caza del enorme jabalí Gabriel llegó a ver su silueta iluminada por la luz de la luna durante unos segundos, pero no le dio tiempo a derribarlo. Este hecho le hizo cambiar el lugar de la espera la noche siguiente. Grabiel no se equivocó y a altas horas de la madrugada oyó los pasos del macareno en la parcela.

Las nubes que ocultaban la luna no le dejaban verlo, pero podía oír perfectamente como mordía los troncos de los frutales. En el instante que las nubes dejaron de impedir que el satélite iluminara la noche pudo ver a 50 metros de distancia el cuerpo del macho que llevaba meses buscando. El cazador no erró el disparo y rindió así homenaje a su pariente fallecido.

El impresionante animal de 110 kilos portaba en su boca unas largos y gruesos colmillos que estaban ocasionando cuantiosos daños en los troncos de los árboles frutales