Naupesca espera igualar las cifras de visitas del pasado año

El Ayuntamiento de Caspe espera igualar este año en la sexta edición de la Feria de Caza, Pesca y Deportes Náuticos, Naupesca, las cifras de visitantes alcanzadas el pasado año, en que más de 5.000 personas participaron en las actividades de este certamen ferial.

Castillo del Bailío en Caspe.
El certamen sirve también para impulsar un turismo de naturaleza y deporte que está en alza
En esta ocasión, cincuenta expositores del mundo del deporte náutico, la pesca y la caza mostrarán sus productos, servicios y actividades al público de la Feria, que será inaugurada mañana sábado, 18 de abril, a las 12.00 horas. La sexta edición de Naupesca, que se celebrará en un pabellón polifuncional de más de 1.500 metros cuadrados de superficie expositiva, ha sido presentada hoy en rueda de prensa, en Zaragoza, por la alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, y el concejal delegado de Ferias de este Consistorio, Armando Relancio. La alcaldesa Teresa Francín explicó que a través de esta feria Caspe presenta sus recursos «más valiosos», como «el agua», con el pantano, conocido como el Mar de Aragón, donde se practican numerosos deportes acuáticos y es tradicional la pesca, o su entorno natural, en el que predomina la caza. Además, al dar a conocer la zona y sus recursos naturales, el certamen sirve también para impulsar un turismo de naturaleza y deporte que está en alza. Así, expositores llegados de otros puntos de Aragón, y de Cataluña, Castilla La Mancha y Castilla León, presentan en este certamen una variada oferta de productos y servicios, mostrando desde embarcaciones para la práctica de deportes náuticos, a material de pesca, complementos y alimentos para perros, armas para la práctica de la caza, cuchillería artesanal e, incluso, productos de alimentación de la tierra. También hay exposiciones de taxidermia, de aves rapaces o de perros, acompañadas de exhibiciones «muy atractivas», apuntó Relancio. Asimismo, y como actividades paralelas, se celebrará la tercera marcha senderista Naupesca; habrá simulación de combate militar —con paint-ball—; demostraciones de vuelo de aves rapaces; tiro a dianas; recorridos de caza con arco; bautismos gratuitos de buceo para todos los públicos, «pero especialmente para personas discapacitadas»; y exhibiciones de perros adiestrados de la Guardia Civil. Los visitantes también podrán participar en un concurso de pesca de ciprínidos; en el concurso infantil de pesca; en el segundo Open Naupesca de Bass; y en una actividad de Tiro Lasser Shot. Además, y como novedad este año, en el exterior del pabellón se instalarán atracciones infantiles para convertir el certamen «en un evento familiar», y los más pequeños podrán disfrutar con trineos tirados por perros. Respecto a los stands institucionales, en esta sexta edición de Naupesca estarán presentes el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Medio Ambiente; la Comarca del Bajo Aragón-Caspe; la Guardia Civil Seprona-Guardia Civil GEAS (Grupo especial actividades subacuáticas); el Regimiento de Pontoneros de Monzalbarba; la Federación Aragonesa de Pesca, representada por las sociedades de pesca de Caspe; y la Sociedad Deportiva de Cazadores de Caspe. La Feria podrá visitarse de 10.30 a 14.00 horas, mañana sábado y el domingo, y por las tardes, en horario de 16.30 a 21.00 horas mañana sábado, y hasta las 20.00 horas el domingo, 19 de abril. La entrada será gratuita.