Italia

Pesca una espectacular lubina de más de ocho kilos a spinning

Casi un metro de largo y 8,2 kilos. Así es la enorme lubina que este pescador devolvió al mar tras pesarla, medirla y hacer algunas fotos. La razón te la contamos a continuación.


  pesca lubina 9 kilos
pesca lubina 9 kilos

Las imágenes de la gran captura han sido publicadas en Instagram por el propio pescador en su cuenta andrea_c_fishing. Su cara lo dice todo y es que incluso cuesta levantar al animal para poder hacer la foto. El tamaño en longitud y peso del animal hace de la captura algo increíble. Esta redacción ha podido hablar con el afortunado en capturar la lubina, que explica que es ahora cuando hay grandes ejemplares teniendo en cuenta que están en época de cría. Te contamos los detalles.

Una captura de más de 8 kilos

El pescador ha explicado a Club de Caza que la lubina fue capturada en la región Toscana en Italia mediante la técnica de pesca de spinning.

Fue una grata sorpresa la que el pescador se ha llevado al comprobar las dimensiones de la lubina, que cuenta con 91 centímetros de largo y un peso de 8,2 kilos.

Pesca y suelta para que críe

Tras la captura, Andrea tardaba escaso tiempo en descubrir que el animal estaba cargado de huevos al encontrarse en época de cría por lo que una vez capturado, el animal fue soltado de nuevo en el agua lo antes posible devolviéndolo a la naturaleza.

¡Porque al estar en época de cría estaba cargada de huevos! ¡Y retenerlo habría sido una verdadera lástima! Un claro ejemplo de buenas formas de pescar procedentes de un pescador experimentado.


Impresionante el tamaño de la lubina pescada a spinning

Técnica de pesca ‘spinning’

Es también conocida más coloquialmente como pesca dinámica o lance ligero. Esta práctica consiste en el lanzamiento de un señuelo artificial al agua a una distancia determinada con el fin de posteriormente recogerlo lentamente a diferentes profundidades.

La práctica del spinning de mar es una modalidad deportiva muy de moda y que se practica desde tierra o bien desde barcos. El hecho de sacar de nuevo el señuelo con un movimiento atractivo es con el objetivo de que este sea atacado por el depredador.

En cuanto al señuelo, debe sacarse con pequeños golpes de caña tratando de conseguir que el pez ejerza el movimiento en forma de zigzag y efecto vibratorio.

No te lo pierdas

Graba en vídeo cómo pesca un salmón de 10 kilos en un río cantábrico

Llegó la primavera y, con ella, la temporada de la pesca del salmón atlántico en los ríos del norte de España. Los salmones regresan a los ríos que le vieron nacer para desovar.

Pulsa en la imagen para más información:

El ‘campanu’ de Cantabria por 8.100 euros: te mostramos el vídeo de su captura

La sidrería El Campanu de Gijón y Ribadesella ha adquirido en la subasta celebrada en Oruña, localidad del municipio de Piélagos situada a orillas del río Pas, el primer salmón cántabro de la temporada.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad