Todo lo que deber saber sobre la manifestación del mundo rural de este domingo

La manifestación del 20M Rural se acerca y estos son los detalles sobre autobuses, recorrido y asistentes que debes conocer.

Este domingo las calles de Madrid se llenarán de cazadores que acuden a la manifestación para reclamar sus derechos en un acto que unirá al campo y el mundo rural con la asistencia de otros sectores como agricultura, ganadería, tauromaquia, caballistas… Es por eso, que ante tal aglomeración es necesario tener en cuenta diferentes aspectos días antes de la celebración. En Club de Caza te contamos todos los detalles que debes saber antes del 20M.

¿Quién convoca la manifestación?

El gran acto previsto para el domingo de esta semana, tal y como indica la Real Federación Española de Caza (RFEC), prevé que asistan más de 200.000 personas y un total de 1.500 autobuses.

Las entidades encargadas de convocar el acto masivo por el campo son la RFEC, Alianza Rural, la Unión de Criadores del Toro de Lidia, Cooperativas Agroalimentarias, FENACORE, Asaja, COAG y UPA.

Cambio de recorrido

Desde hace un tiempo se fijo el recorrido de la manifestación y en estos últimos días, ha habido cambios para comenzar el acto que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas desde la Plaza Emperador Carlos V en el Ministerio de Agricultura.

Desde allí se avanzará por el Museo del Prado, Neptuno, Cibeles, Colón, se continuará hasta llenar de cazadores el Paseo de la Castellana dando fin al recorrido en el Ministerio de Transición Ecológica donde se darán una serie de discursos.

Principales motivos de la convocatoria

Es evidente que los ataques a la actividad no cesan y que cada vez son más las trabas que se ponen al mundo rural.

Las prohibiciones de la actividad cinegética se ven afectadas en mayor medida en la agricultura y la ganadería traducidas en graves daños tanto en ganado como en cultivos y por tanto con graves pérdidas económicas.

La prohibición de la caza del lobo, la prohibición de la caza de la tórtola, el ante proyecto de ley de bienestar animal y todo lo que ello conlleva, así como los ataques continuos a los cazadores son los principales motivos para el sector cinegético.

Por otro lado, pérdidas en ganadería y agricultura por la presencia de excesivas poblaciones de fauna silvestre, bajos precios por los que el campo vende sus productos, así como los altos precios que se pagan por producir son los que asfixian a ganaderos y agricultores de todo el país.

Por otro lado, la tauromaquia desaparecería también en el caso de aprobarse el antreproyecto de ley mencionado.

Participantes en la manifestación

Tal y como han ido indicando las federaciones de caza de las diferentes comunidades españolas, se han puesto autobuses a disposición de aquellas personas que quieran asistir al acto reivindicativo.

Esto ayudará a que miles de personas se reúnan en la capital desde todos los puntos del país para defender las diferentes actividades que forman el conglomerado del campo en España.

Sindicatos agrarios, entidades en representación del toro de lidia, caballistas, rehaleros, personas de todos estos grupos mencionados levantarán la voz el domingo en Madrid.

En los últimos días, otros grupos como la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) participarán también en el acto. Afectados por Parques Nacionales serán también participes este domingo.

Prendas naranjas para la movilización

Por si no fuese suficiente la aglomeración de personas que llenarán las calles mencionadas, un movimiento en redes sociales hace un llamamiento a todos los asistentes a que acudan al acto con prendas naranjas reflectantes, a ser posible chalecos como los empleados para las jornadas de caza.

En este sentido, una marea naranja teñirá las calles madrileñas muy pronto ya que las intenciones del gobierno, no son otras que desviar la atención de la gran movilización y silenciar la iniciativa de los cazadores.

Becaderos en la manifestación

Otra de las iniciativas a tener en cuenta para la movilización es la que se llevará a cabo por parte del Club de Cazadores de Becada con perro, quienes nos han informado directamente su sobre la creación de un grupo para asistir al acto.

Será en la Calle Moyano donde se reunirán sobre las 10:30 horas los diferentes socios asistentes del Club de Cazadores de Becada con Perro (CCBP), el Club de Becaderos de Madrid, Club Esportiu Becaders Catalunya y de la Asociación Becaderos de Navarra (ABN).

Con esta quedada hacen un llamamiento a todas aquellas personas aficionadas a la caza de esta especie y que no sea socio de los clubes mencionados para que asistan en conjunto a la manifestación por sus derechos.

Fuerzas políticas con la caza

El Partido Popular ha anunciado su presencia en la que han catalogado como “gran manifestación” del 20M Rural “acompañando a los agricultores, ganaderos, y al mundo de la caza” considerándolos como fundamentales para el ecosistema rural.

Por otro lado, a nivel regional, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez afirma que también acudirá al acto.

Toda la información sobre la manifestación la puedes consultar en https://20mrural.es/