Hoy se inaugura el I Congreso Nacional ‘Caza y Desarrollo Rural’

La subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), María Felicidad Montero, va a ser la encargada de inaugurar, en Toledo, el I Congreso Nacional ‘Caza y Desarrollo Rural’, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre.

Organizado por el MARM junto con la Real Federación Española de Caza y la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y la Conservación del Medio Ambiente (APROCA-España), en el marco de la Red Rural Nacional, está cofinanciado al cincuenta por ciento por FEADER y el MARM.

Dirigido a alcaldes, concejales de ayuntamientos y otros gestores de entidades públicas, partidos políticos, grupos de desarrollo rural, cazadores, titulares de cotos, asociaciones de carácter cinegético y otros profesionales del sector, el objetivo de este congreso es promover la cooperación entre los cazadores y otros sectores económicos y sociales afectados, así como mostrar el papel esencial de la caza en la conservación del medio natural y en el desarrollo económico de las regiones rurales más desfavorecidas.

‘Los Oficios de la Caza’, en Toledo

Durante estos días, el jueves de 9.00 a 19.00 horas y el viernes de 9.00 a 14.00 horas, en los aledaños de la sede del Congreso se expondrá la muestra ‘Los Oficios de la Caza’, donde se podrán contemplar oficios y artes relacionados con la tradición y la actividad cinegética.

Taxidermistas, guarnicioneros, armeros y cuchilleros estarán presentes en esta muestra expositiva, donde también participarán artesanos especializados en el tratamiento de cuernas de ciervos o en la elaboración de productos de cerámica y textiles, además de productores de carne de caza, joyeros y pintores cinegéticos, entre otros.