Jaén

Recupera los 120 kilos de cuernas decomisados tras demostrar tener autorización para su transporte

El hombre denunciado por el transporte de los cuernos es inocente a pesar de las acusaciones vertidas por parte de la Guardia Civil y asegura que tomará medidas.


  cuernas de ciervo
cuernas de ciervo

  cuernas de ciervo

La semana pasada la Guardia Civil de Córdoba hacía pública la denuncia a Juan Antonio Anula por el transporte de 120 kilos de cuernos de astas de ciervo y gamo tal y como se indicó en Club de Caza. Las autoridades afirmaban sobre el suceso sobre el conductor que circulaba con el material “careciendo el conductor del vehículo de autorización para su transporte, así como tampoco pudo acreditar su lícita procedencia, por lo que fueron intervenidas”. Ante esto la denuncia se interpuso al propietario de la empresa que es en este caso José Ángel Luna, vecino de Marmolejo quien ha aclarado que Juan Antonio Anula es el chofer. Ahora se han esclarecido los hechos y nada fue tal como indica la Guardia Civil, habiendo por tanto recibido de nuevo los cuernos ya que tenía autorización para su posesión. Te contamos los hechos esclarecidos.

Autorización para la tenencia de cuernas

Después del altercado que contaba la pasada semana la Guardia Civil, el afectado ha contado ahora al medio Diario de Jaén, que ha presentado la documentación para comprobar que transportaba cuernas legalmente alegando facturas y pesándose las cuernas. De este modo, se ha demostrado que todo estaba en orden realmente.

Una vez comprobado esto se ha levantado un acta de desprecinto de las cuernas retiradas y han sido recuperadas por el chófer, persona a las que se las quitaron. “Tras parar a mi conductor se quedaron con las facturas, han hecho averiguaciones de que todo es legal, provenían de Los Yébenes y me lo han tenido que devolver, pero el daño que me han hecho a mí y a mi empresa, diciendo que un marmolejeño se ha saltado un control, que iba sin documentación y que tenía antecedentes penales cuando tengo cero, ya está hecho”, señala el principal afectado y empresario José Ángel Laguna.

Esclarecimiento de los hechos

El afectado también explica “en todo caso, todo eso lo habría hecho mi chófer, que fue a quién pararon y no yo”. “Me denuncian a mí y no a Juan Antonio Anula. La única empresa de compraventa de cuernas de ciervo en Marmolejo es la mía, por lo que todos sabían a quién se referían”, añade reseñando “Ni yo ni mi chófer tenemos denuncias en Tráfico”.

“Están dañando mi imagen y voy a emprender medidas legales contra estos guardias porque ni me he saltado ningún control, ni los cuernos eran ilegales, ya que iban con su factura y documentación, y tercero, no sé por qué tienen que poner si tengo o no antecedentes penales cuando no los tengo. Han ido a dañar mi imagen”, explica por último José Ángel Laguna, que tiene en su posesión los 120 kilos de astas decomisados.

Comparte este artículo

Publicidad