Salva a su hijo del ataque de un puma con piedras y patadas

Ha ocurrido en San Diego. El pasado lunes un niño de cuatro años se encontraba con su padre y un grupo de visitantes en la Reserva del Cañón de Los Peñasquitos, en San Diego, cuando un puma les atacó. El animal alcanzó al niño y su padre pudo salvar su vida pateándolo y tirándole piedras.


Eran las 14:30 horas cuando el puma atacó al niño, que se encontraba acompañado de su padre. Visitaban, junto a un grupo de 11 personas, una parte de la Reserva del Cañón de Los Peñasquitos donde hay una cascada.

Una patada y una gran piedra

Allí se produjo el ataque. El puma se abalanzó sobre el menor. Testigos de lo acontecido han declarado que el padre corrió hacia el animal que atacaba a su hijo y le propinó una fuerte patada. Entonces, cogió una gran piedra y se la arrojó.

Gracias a esta rápida y decidida actuación, el puma huyó y el niño pudo ser trasladado al hospital más cercano. Cuando llegó allí estaba consciente, según han manifestado testigos, y los médicos le trataron heridas que había sufrido en la cabeza.

Las Autoridades han abatido a un puma en el mismo lugar

Miembros del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California acudieron al cañón ese mismo día y encontraron las huellas de un puma. Poco después de comenzar a pistearlo, dieron con él.

Según han reconocido las autoridades, los oficiales de Vida Silvestre abatieron al animal para «garantizar la seguridad pública». Los oficiales también han reconocido que el comportamiento de este animal ha sido muy extraño, ya que, por lo general, los pumas suelen mostrarse precavidos ante la presencia de seres humanos.

Analizarán las muestras para asegurarse de que es el mismo animal

Para asegurarse de que se trata del mismo puma que atacó al niño, se han recogido muestras de la ropa y las heridas del menor y, junto a los restos del animal serán analizadas en el Laboratorio Forense de Fauna Silvestre CDFW de Sacramento.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6138 0

Publicidad