Madrid

Medio Ambiente capturará conejos donde haya sobrepoblación para soltarlos en la Sierra y que sirvan de alimento a águilas reales

La titular regional de Medio Ambiente, Paloma Martín, hizo varios balances y también explicó que se está tratando de controlar la frecuente presencia de jabalíes en zonas urbanas de la Comunidad de Madrid.


 Conejo
Conejo

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de capturas de conejos en zonas con sobrepoblación, para soltarlos después en la Sierra y que sirvan de alimento a águilas reales. En cuanto a la sobrepoblación de cabras montesas, la Consejería la relaciona con la ausencia de depredadores en la zona.

Los jabalíes en zonas urbanas

La titular regional de Medio Ambiente, Paloma Martín, explicó que se está tratando de controlar la frecuente presencia de jabalíes en zonas urbanas de la Comunidad. Explicó también que se hacen capturas periódicas y que desde la Consejería, trabajan en equipo con los distintos ayuntamientos para tratar de hacer frente a este grave problema.

Cinco manadas de lobos en la Comunidad

Sobre los lobos, Martín declaró que hay cinco manadas en la región, la mayor parte en la Sierra Norte. Asimismo, están llevando a cabo un proyecto piloto de geolocalización de los cánidos, para conocer así sus costumbres, desplazamientos y comportamiento. La titular de Medio Ambiente aprovechó la ocasión para hablar del gran favor que le hacen los cazadores al medio natural a través de su actividad.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5901 0

Publicidad