Recuperado este perro de caza robado hace años en Astorga: el Seprona lo ha encontrado en Tarragona en una perrera clandestina

La denuncia del robo de este perro de caza, de raza sabueso anglo-francés, se efectuó hace años en Astorga, León. El propietario lo había valorado en 3.000 euros.


 Robo de perros
Robo de perros

 Robo de perros

Tras tanto tiempo, el perro ha sido descubierto en pésimas condiciones físicas en una perrera clandestina de Tarragona, concretamente ubicado en una finca rústica del Pont dArmentera.

Once perros en mal estado: de momento, uno es robado

Fue el pasado martes día 27 cuando los agentes del Seprona tuvieron conocimiento de que en la finca citada se encontraban perros en muy mal estado. Se personaron allí y comprobaron que efectivamente allí había perreras sin autorización ni vallado y un total de once perros, algunos encerrados en jaulas al sol y sin agua, además de con evidentes síntomas de desnutrición y posibles enfermedades como sarna y parásitos.

Decomisaron los perros y devolvieron el sabueso a su propietario

El sabueso fue devuelto a su propietario tras la lectura del microchip y se sigue investigando la procedencia del resto de perros, que fueron llevados a la Societat Protectora D´Animals de Catalunya (SPAC) donde se les suministró atenciones veterinarias.

Operaciones policiales muy necesarias

Actuaciones como esta o como la que publicamos ayer, en la que un Policía Nacional rescataba un galgo con una pata rota de la calle y que resultó ser robado días antes, resuelven una parte del terrible problema de robos de perros de caza que sufre el sector. Con casos como estos nuestros perros están un poco, aunque sea solo un poco, más seguros

Comparte este artículo
Autor: 
  
12165 0

Publicidad