Autorizada la caza de conejos mediante hurón con bozal en Cuenca

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha autorizará la caza de conejos de monte mediante hurón con bozal durante cuatro semanas en la provincia de Cuenca, con el fin de controlar las poblaciones de esta especie para evitar los daños que están ocasionando en la agricultura.


Dolz se comprometió a autorizar traslados de conejos vivos de los lugares afectados a cotos de caza de zonas donde no existe este problema
Se trata de permisos extraordinarios que se concederán para proceder a cazar conejos de monte mediante dicho método, exclusivamente en aquellas zonas en las que se han registrado daños, informó hoy la organización agraria Asaja de Cuenca. Indicó que la concesión de estos permisos fue acordada en una reunión que mantuvieron ayer representantes de Asaja de Cuenca y de la Asociación de Cotos de Caza con el delegado de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, Darío Dolz, para analizar los daños ocasionados por los conejos, que cada vez están afectando a más zonas de la provincia. En la reunión se alcanzaron otros acuerdos como la posibilidad de instalar en parcelas agrícolas vallas perimetrales de medio metro de altura, sin la preceptiva evaluación de impacto medioambiental, con el fin de agilizar los trámites para su colocación. Además, Dolz se comprometió a autorizar traslados de conejos vivos de los lugares afectados a cotos de caza de zonas donde no existe este problema, siempre y cuando se autorice por los titulares de los cotos que se acojan a esta medida, explicó Asaja de Cuenca. Por otra parte, la organización agraria adelantó que el próximo mes las tres partes volverán a reunirse, para analizar la evolución de la situación con la aplicación de estas medidas y de otras arbitradas para atajar los daÃños producidos por especies de caza menor y mayor.
Comparte este artículo
Autor: 
  
4455 0

Publicidad