Pacma se estrella y queda sin escaños

La vergonzosa campaña de mentiras, manipulaciones e insultos al resto de partidos ha pasado factura al partido radical animalista, que había adelantado que esperaba entrar en el Congreso con incluso dos diputados. La realidad vuelve a poner al partido de Silvia Barquero donde merece estar: fuera de la política.

Pacma

Las mentiras, escándalos y manipulaciones han restado muchos votos a Pacma. Ya advertíamos que los escándalos más recientes habían conseguido que muchos indecisos que contemplaban la posibilidad de dar su voto a los animalistas expresaban en redes sociales que habían decidido no hacerlo.

¿Las razones? Tratar a los defensores de la naturaleza y de los animales como ignorantes al mentir de manera tan flagrante y continuada.

El mundo rural sigue dándoles la espalda

A finales de marzo, Silvia Barquero caía en un bochornoso escándalo al reconocer en un debate televisivo que el mundo rural no les vota. Esa aseveración, que todos conocíamos, la alejaba aun más de allí donde más animales existen, además de defender las vigilias veganas y otros despropósitos animalistas.

Pocos días después y quizás intentando reaccionar al ridículo de Barquero, PACMA publicaba un vídeo que terminaba de enfurecer a muchos de sus votantes, que dejaron de sentirse identificados con Barquero y su grupo. El vídeo difamaba sobre el mundo rural y la despoblación. Los usuarios, tras asistir a esos 48 segundos, mostraron su indignación y no tardaron ridiculizar el intento de manipulación que hace el partido radical animalista en otro escándalo que sumar a la campaña de mentiras y falsedades que les caracterizan.

Incluso sus propios simpatizantes se apresuraron a defender que el mundo rural es mucho más que las imágenes que han seleccionado… añadiendo únicamente la imagen de senderistas, zumo de naranja, un torno alfarero, una playa, unos tomates, senderistas.

En Club de Caza recopilamos las 15 respuestas que mejor definían esta indignación.

No conocen ni los animales que dicen defender

La semana pasada recogíamos los casos más impactantes en los que PACMA confundía especies animales que decía defender. Animales tan característicos de nuestra fauna como la perdiz, la cabra montesa o el lobo. Este artículo caló entre los aficionados a la cinegética, pero también llegó a los posibles votantes de los animalistas.

El buey castrado que le ha costado caro a PACMA

Además, el caso más difundido en la mayoría de medios de comunicación ha ido el del buey Maruis. Tertulias televisivas, noticiarios, programas de radio, medios impresos y diarios digitales han recogido el intento más descarado de engañar a la sociedad que ha intentado PACMA. Intentado, porque en pocos minutos ya se estaba difundiendo la realidad. Y esto, a pocos días del cierre de la campaña electoral.

Todos hemos visto el ridículo protagonizado por Laura Duarte, la candidata de los animalistas, junto al buey castrado de casi una tonelada que pretendía atacar a la tauromaquia, pero que ha terminado por costarle caro a PACMA, además de por mentir, por incitar a algo tan peligroso para el ser humano como incitar a acercarse a un toro de lidia.

El ingenio ante las difamaciones

«He visto la luz, me vuelvo de PACMA». Con esta frase, un ingenioso agricultor y ganadero, aficionado a la caza, y un adiestrador de perros de rescate, criticaban los postulados manidos y falsos que siempre utilizan los animalistas.

Estos vídeos corrieron como la pólvora por redes sociales y teléfonos móviles, contribuyendo a abrir los ojos a muchos ante las barbaridades que planteaba PACMA en su programa electoral.