El vídeo electoral de PACMA no será retirado

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado la petición de Vox de retirar el vídeo electoral del Partido Animalista contra el Maltrato Animal por considerar que vulnera la normativa electoral, traspasando los límites de la libertad de expresión, el fomento al odio y la violencia contra la formación verde.

Santiago Abascal

La propuesta ha sido rechazada por el organismo, argumentando que la petición de Vox se encuentra «fuera del alcance de la Junta Electoral Central», ya que, acogiéndose a la Constitución Española, el artículo 20.5 señala que «sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial».

PACMA presentó alegaciones el lunes

Este mismo lunes el partido animalista presentó alegaciones contra la petición de Vox de emitir el vídeo electora de PACMA y de retirarlo de todas las plataformas en las que ha sido emitido.

«Somos el único partido político que ha plantado cara a Vox en esta campaña electoral. En el vídeo únicamente se muestra la política del odio y la violencia que Vox promueve, aunque ellos ahora alegan que es PACMA quien está incitando al odio con este vídeo», ha señalado la portavoz Laura Duarte.

Una provocación

En el polémico vídeo electoral de PACMA, titulado Únete a la revolución, se recogen imágenes de Vox en un mitin en Vista Alegre (Madrid) en 2018 y de Santiago Abascal junto a munición y fotos de Hitler y del Valle de los Caídos, señalando que la formación verde representa a la «involución» por el hecho de apoyar la tauromaquia y la caza, entre otras cuestiones.

Tras la denuncia de Vox, los animalistas acusaron a Abascal de querer imponerles censura, reafirmándose en el contenido del vídeo y en querer plantar cara a la involución.

¿Democracia?

«Sabemos que hay un sector de la población, especialmente quien defiende la tauromaquia y la caza que no está de acuerdo con lo que PACMA abandera, y que sabe que la entrada de PACMA a las instituciones es inminente y se muestran a la defensiva. Nosotros nos mantenemos firmes en nuestra postura, cuando PACMA entre el congreso de los diputados trabajará para prohibir la caza y trabajará para prohibir la tauromaquia, consideramos que son actividades nocivas», ha agregado la portavoz en una entrevista publicada en su Facebook, añadiendo que no se bajarán de sus propuestas y pelearán por conseguirlo

Unas curiosas declaraciones, tras la presentación de un programa electoral repleto de prohibiciones, donde los animales importan más que las personas, y que proseguía a la frase de la portavoz, «la petición de Vox pretende ser un nuevo palo en la rueda de la democracia, y ser de nuevo un partido político que censure, porque es la política que ellos abanderan, la censura, el odio y la violencia».