Si pestañeas, te lo pierdes: el jabalí ataca de repente al cazador

Ladras a parado, un cazador con una cámara en su arma, y un lance repleto de peligro y emoción. Uno de los vídeos más impactantes sobre caza de jabalí que, gracias a la colocación de la cámara, nos lleva a vivir el lance en primera persona.


 Ataque jabalí
Ataque jabalí

Los perros ladran a parado. El jabalí está cerca, pero la densa vegetación retrasa el avance del cazador, que tiene que arrastrarse sobre el suelo, de manera literal, para acudir a la ladra. Es una de las situaciones más peligrosas para estos bravos perros, pues un jabalí navajero puede herir o incluso acabar con su vida en unos instantes.

Un jabalí experto y peligroso

El jabalí demuestra tener experiencia. Cuando es desencamado, se interna en lo mas frondoso del monte. Allí, se detiene y espera a los perros para hacerles frente. Es cuando comienza lo realmente peligroso.

Los perros ladran a parado, esperando la llegada del cazador. Son momentos de tensión máxima. El cazador echa el cuerpo a tierra, siempre con la escopeta preparada, porque escucha perfectamente la lucha del jabalí y los perros.

Un lance que impresiona

El grito de uno de los canes delata la arrancada del jabalí. En un segundo, la escopeta gira, se escucha el disparo y el jabalí cae sobre el cazador, dando muestra de lo peligroso que ha sido el lance.

Si te fijas con atención, verás que la escopeta llega a frenar el impacto del jabalí, lo que deja bien claro el peligro al que se ha expuesto el cazador en un lance de emoción máxima.

Un segundo disparo certifica la muerte del gran jabalí, y los perros llegan de inmediato a recibir su premio, morder el animal que entre todos han cazado.

Comparte este artículo
Autor: 
  
40585 0

Publicidad