Lamentable accidente de caza en Alemania

Dos hombres circulaban por una autopista alemana cuando el parabrisas de su coche se hizo añicos. El copiloto ha resultado muerto al ser alcanzado por el rebote de un proyectil de un arma de fuego.


 Accidente de caza
Accidente de caza

Un proyectil perdido mientras se practicaba una acción cinegética ha terminado con la vida de un hombre que circulaba como pasajero en un coche por la carretera nacional B16 en Nittenau, al norte del estado de Baviera. El conductor del automóvil intentó ayudar a su amigo herido, pero el hombre de 47 años murió en el lugar de los hechos.

Se ha procedido a la identificación del arma

La autopsia ha revelado que el pasajero fue alcanzado por un proyectil rebotado procedente de un rifle de caza. La organización local ha confirmando que en ese momento había un grupo de cazadores cerca en una cacería organizada para tirar jabalíes que intentan salir de los sembrados mientras se realizan las labores de cosecha.

La policía ha confiscado las armas para que un experto de la Oficina de la Policía Criminal del Estado realice las pruebas pertinentes para identificar si el proyectil procedía de alguno de los rifles de los cazadores.

«Ha sido un trágico accidente durante una cacería. El caso es muy dramático pero aparentemente ya se ha confirmado que fue un rebote. El cazador pasaría por alto alguna roca donde el proyectil ha podido rebotar», ha dicho el presidente de la Asociación de Caza de Nittenau.

El incidente ha llamado la atención sobre los peligros de cazar mientras se cosecha

En esta modalidad un grupo de cazadores rodea un campo mientras se está cosechando y disparan a los jabalíes que van saliendo de la cubierta del cultivo.

Se critica que los cazadores a menudo están a pie y por ello carecen de la altura suficiente proporcionada por las torretas de caza que aseguran que las balas queden enterradas en el suelo.

Una solución que se propone es construir una torreta de caza en un remolque, para que un coche para ir moviéndola a medida que se cosecha el campo, así garantizaría mayor altura pero esto también es una solución controvertida ya que viola potencialmente las leyes de caza que prohíben disparar desde un vehículo.

Alemania tiene regulaciones muy estrictas en materia de caza y las muertes por accidentes con armas de fuego son realmente raras

Normalmente la caza cerca de las carreteras está estrictamente controlada. Los cazadores deben asegurarse de que el paisaje cumpla una serie de características en las zonas próximas a carreteras, como que haya una pequeña colina donde se puedan enterrar las balas perdidas. Además, está prohibido disparar cerca de caminos de grava por el riesgo de rebotes.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9047 0

Publicidad