El sector se vuelca con el rehalero del polémico vídeo

Le han llamado desde criminal a asesino, le han amenazado por redes sociales, le han criticado hasta compañeros rehaleros y cazadores, pero todo esto cambió ayer después de que Club de Caza le diera voz y él mismo pudiera explicar todo lo que rodeó al polémico vídeo. El sector de la caza le muestra su apoyo y cierra filas frente a las críticas animalistas.


 Apoyo a Rosado
Apoyo a Rosado

La entrevista que publicamos ayer de manera exclusiva se convirtió en la primera en la que el rehalero afectado por la difusión del polémico vídeo pudo ofrecer su versión y la realidad que rodeó al momento que otros medios de comunicación se encargaban de publicar.

Las reacciones se cuentan por centenares, y la práctica totalidad de ellas muestran su apoyo al rehalero. Uno de los primeros comentarios tras la entrevista resume el sentir de un colectivo que se ha visto inmerso en una guerra interna debido al desconocimiento de lo que realmente sucedió:

Olegario S. M. escribía: «Perdónanos a todos los que de una forma u otra te hayamos podido ofender».

Ánimo y apoyo

El desconocimiento ha quedado atrás y los cazadores están cerrando filas en torno al rehalero, que puso su vida en peligro para bajar cuando antes por un precipicio muy complicado a socorrer a sus perros heridos.

Otro cazador extiende este sentir en un comentario escrito en un grupo de WhatsApp:

«Todo mi ánimo para este rehalero. La verdad es que yo critiqué su actuación, que desde fuera se veía torpe. Pero me retracto de mis palabras pues, como digo, lo critiqué desde una postura exterior. De haber estado allí no sé cómo hubiera actuado. Muy posiblemente de modo más imprudente y quizás yo hubiese caído».

Un accidente

Un lance durante una montería empañado por un terrible accidente. Este es el resumen que cientos de personas han querido dejar claro tanto en Facebook como en Twitter.

Agustin F. R. escribía: «Solo decirte que fue un lance de la montería, los animales hicieron lo que hay que hacer, pero ellos no sabían el peligro, que se recupere tu perro y no le des más vueltas».

Francisco Javier M. C. lo refrendaba: «Ánimo Rosado, siento lo que pasó, mala suerte, accidentes que pasan, me alegro que no haya sido tan grave como parecía, actuaste como debías, y no pudiste hacer nada más. Nadie quiere a tus perros más, que como los quieres tú».

El cazador cuida de sus perros

La preocupación por los perros está siendo algo constante. Muchas personas preguntan por los canes accidentados. Finalmente, Rosado pudo aclarar la verdad ayer a través de la entrevista que realizamos, y pudo desmentir las desinformaciones que circulan por telediarios, periódicos y medios online.

Nos confirmaba que no habían muerto 12 perros, como había leído en demasiados lugares. «Faroles, que era un podenco ibicenco, falleció. Otro de los que estaba debajo, un dogo argentino llamado Ligero, había resultado gravemente herido», nos contaba.

Las reacciones tras conocer esto han ido todas en la misma dirección: apoyo hacia el rehalero.

Antonio P. J. se lo decía a través de nuestra página de Facebook: «Amigo Rosado. No habría hecho falta leer esta entrevista para dar por sentado que, como la inmensa mayoría de cazadores con perros, amamos y cuidamos a nuestros más fieles compañeros. Tampoco me habría hecho falta leerte que en su ayuda casi te despeñas, porque yo, como otros, nos hemos visto en situaciones peligrosas queriendo salvar a nuestro perro de un percance. En mi caso, de un pozo oculto a ras de suelo. No desfallezcas por más insultos e insidias que puedas recibir. Aquí tienes un amigo que te apoya. Ánimo y al monte».

Jose I. también quiso mostrar su apoyo al rehalero: «Rosado, llevo unos cuantos años de rehalero, sé de qué va el tema, sé que darías la vida por tus perros. Estoy contigo, esos perros son muy valientes por desempeñar el oficio que les has inculcado».

En el mismo sentido, Diego M. P. dirigía sus palabras de apoyo a Rosado: «Enhorabuena por el perrero, cualquiera la habría liado más gorda, porque son momentos muy difíciles…», al igual que Carlos R. F.«Ánimo compañero, solo ha sido mala suerte, has demostrado sobradamente que amas tus perros. Ánimo y fuerza a seguir cazando».

Comparte este artículo
Autor: 
  
9281 0

Publicidad