Roban varios galgos tras destrozar los vehículos de sus propietarios

El pasado viernes arrancaba la caza con galgos en Castilla y León. Los miles de aficionados a la caza con galgo esperaban esta fecha marcada en el calendario desde hace meses. Pero varios desagradables hechos han marcado con delincuencia y violencia este arranque de la temporada de caza.


 Robo de galgos
Robo de galgos

Poco podían sospechar los propietarios de los galgos robados que, al volver a sus vehículos, que dejaron aparcados en una zona autorizada para ello, los encontrarían destrozados y, lo que es peor, sin sus perros dentro.

Robo y destrozo de los coches

Sucedió en Mayorga, al norte de Valladolid. Unos delincuentes destrozaron los coches de varios galgueros, les rompieron las ventanas y pincharon las ruedas. Varios galgueros se encontraban en el coto de la localidad vallisoletana disfrutando de un día de caza. Cuando regresaron a sus vehículos, se los encontraron con los cristales rotos y las ruedas pinchadas. Varios galgos fueron robados del interior de estos vehículos.

Han comenzado las investigaciones

Los propietarios han denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que está investigando el caso para dar con los delincuentes. Algo a lo que ayudará el hecho de que están completamente identificados a través del microchip, pero, a pesar de que se los arranquen, cuentan con un tatuaje en la oreja y su ADN sanguíneo registrado en la base de datos de la Federación Española de Galgos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
17596 0

Publicidad