Abaten a disparos a un cerdo vietnamita que atacó con sus impresionantes colmillos a los agentes rurales

Vieron cómo una furgoneta paraba cerca de su propiedad. Era de color verde, y cuando abrieron el portón y echaron fuera a un gran ejemplar de cerdo vietnamita, estos vecinos de l’Horta no podían creer que allí mismo les habían dejado aquel animal.


 Cerdo vietnamita
Cerdo vietnamita

El cerdo vietnamita contaba con unos colmillos de gran tamaño. Esto, sumado a una agresividad que le llevó a atacar a todo lo que se le ponía por delante, llevó a los vecinos de la partida de la Caparrella a pedir auxilio a las fuerzas de seguridad.

No tardaron en personarse en el lugar agentes de la policía, pero estos se declararon incompetentes, razón por la cual fueron avisados los agentes rurales. Pero el cerdo ya había entrado en un almacén e intentado atacar a los residentes de la zona y a sus animales domésticos.

Se vieron obligados a abatirlo con un rifle

Los agentes rurales intentaron capturar con vida al cerdo vietnamita, como así acostumbrar a hacer, pero su gran tamaño y marcada agresividad les hizo imposible esta labor. Temiendo que los grandes colmillos de este ejemplar ocasionaran algún tipo de daño a los vecinos o a sus animales, decidieron no arriesgar. La única opción que les restaba era abatirlo, algo que llevaron a cabo con un rifle.

Un problema demasiado recurrente

Desgraciadamente, este no es un problema nuevo para los vecinos de l’Horta, ya que en los dos últimos años, los agentes rurales han llevado a cabo una veintena de intervenciones para capturar ejemplares de cerdo vietnamita abandonados en la zona. Los agentes rurales recomiendan que, si alguien ve uno de estos animales abandonado, deben avisarles inmediatamente, ya que pueden llegar a ser peligrosos, como ha ocurrido en este caso.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9109 0

Publicidad