Devuelven a su propietario un galgo robado en Castilla-La Mancha y encontrado en Ávila

El galgo fue robado a su legítimo propietario en Castilla-la Mancha. Le rajaron el cuello para sustraer el microchip y sobre escribieron en el tatuaje que tienen todos los ejemplares federados. Lo abandonaron en Ávila, pero gracias al buen hacer de la persona que lo encontró, de la Guardia Civil y de la Federación Española de Galgos, ha sido devuelto a su dueño.


 Galgo recuperado
Galgo recuperado

La persona que lo encontró, lo hizo el pasado 10 de septiembre en Horcajo de las Torres, en Ávila. Inmediatamente se puso en contacto con el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Se trataba de un galgo ocho meses que fue sustraído en la comunidad de Castilla-La Mancha, pero no fue fácil llegar a descubrir todo esto.

Le quitaron el microchip y borraron el tatuaje

No fue sencillo, sobre todo porque el autor o autores del robo habían extraído el microchip mediante una pequeña incisión en el cuello y sobre escribieron el tatuaje correspondiente a animales federados. Los delincuentes se aseguraron de que el galgo no pudiera ser identificado.

La base genética de la FEG, clave

Pero esto no detuvo a los agentes del SEPRONA, que se pusieron en contacto con la Federación Española de Galgos. El trabajo conjunto logró llevarles hasta el legítimo propietario gracias a la base de datos que la Federación posee con un registro de los perfiles genéticos de los galgos federados. Esta misma semana la Guardia Civil entregó el perro a su propietario.

La investigación sigue su curso, y los agentes del Seprona no descartan que «en los próximos días» se puedan producir detenciones relacionadas con estos hechos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6052 0

Publicidad